¿Te consideras un fanático del arte? Te encanta la palabra escrita, usar un pincel, crear emocionantes historias y/o tomar fotografías? No es necesario decir que la tecnología ha avanzado tanto en la última década que tomar fotos es casi parte integral de nuestras vidas. Con Instagram, Facebook e incluso Twitter, nos alientan a tomar instantáneas de lo que hacemos, la gente que vemos y la (feliz) vida que vivimos.
Y mientras todo esto es posible usando un teléfono inteligente, los aspirantes a fotógrafos saben que poseer una cámara profesional es todo un premio. También saben que la parafernalia asociada a la fotografía es a veces espantosamente cara, lo que es completamente innecesario con estos fabulosos consejos de fotografía de HTM. Ahora bien, cualquiera puede cambiar su estatus de fotógrafo más o menos amateur al de un profesional con el uso de cosas simples que puedes encontrar en tu casa.
1. Difuminar la luz usando un cartón de leche vacío
A veces, la dura luz del flash durante una toma fotográfica crea una imagen menos que deseable. Pero su tienes a mano un cartón de leche vacío, corta una hendidura a lo largo (dividiéndolo por la mitad), y puedes deslizarlo sobre tu flash, evitando los efectos de la luz dura.
Crédito: Diply
2. Crear un lente macro usando un rollo de papel higiénico
Toma el tubo de cartón de un rollo de papel higiénico y córtalo alrededor de 100 mm. Usa un pedazo de neopreno o papel negro en el interior para evitar los reflejos de luz. Toma la tapa de la lente y haz un agujero en el frente. Luego, pega el rollo de cartón a la tapa de la lente. Una vez completo, adosa el lente de manera invertida de modo que el elemento frontal quede en el tubo. Luego, pégalo con cinta en su lugar.
Crédito: Diply
3. Crea tu propia caja de luz
Pega con cinta un papel encerado a una ventana limpia, establece la apertura de la cámara en f/8 y configura el ISO a 100. Luego aclare la exposición yendo a establecer la compensación de exposición y elige +1. Cuando tomes la foto, asegúrate de enfocar sobre la imagen más grande de la toma.
Crédito: Diply