Hay un puñado de canciones escritas durante nuestra vida que simplemente no envejecen ni pasan de moda. De hecho, son estas canciones tan adelantadas a su tiempo que cuando recién salieron mucha gente alzó una ceja. Y si hay una pista que haya hecho levantar cejas, seguramente es la extensa obra maestra operística “Rapsodia Bohemia”, de Queen, cuando fue lanzada en 1975. Y aquí, en 2019 y en las décadas por venir, no importa cuanto tiempo pase, porque desde que Freddie Mercury canalizó esta melodía desde el éter hasta nuestra realidad, esta canción sigue en los labios de todos…
… y patina sobre hielo. Ha pasado mucho desde que se cantara Rapsodia Bohemia en el auto en “El Mundo según Wayne”, y ahora llegamos a ver esta pista patinaje sincronizado, realizado por el equipo mayor canadiense NEXXICE.
Si lo recuerdas, este megaéxito de Queen no es simplemente un estilo de música que tiene un principio, un medio y un final. De hecho, es una montaña rusa emocional que tira y empuja al oyente, entretejiéndolo mediante secciones rápidas y lentas de una apabullante melodía que es por momentos trágica y triunfante. La música comienza con las famosas palabras: “¿Es esta la vida real? ¿Es esto simplemente fantasía?”. Los patinadores están formados, pero entonces se separan mientras se deslizan sobre el blanco hielo. Se separan en dos y tres, un grupo con una patinadora levantada sobre sus cabezas.
Los 16 patinadores regresan juntos para patinar con ritmo perfecto y con gracia, mientras la canción crece y gana velocidad. El famoso solo de guitarra llega con una explosión. El grupo vuelve a dividirse, dando la sensación de una compañía de danza a la que es difícil dejar de mirar. Sus movimientos son ajustados. Se nota que está bien ensayado, y es obvio que aman lo que hacen.
Y no olvidemos que no es una canción corta. Sigue durante minutos, y los patinadores nunca pierden paso o parecen sin aliento. Su trabajo de equipo es increíble, y fueron muy bien recibidos por el público y los jueces. Hay muchísimos movimientos, muchísimas increíbles muestras de trabajo de equipo y confianza, debes ver este video por ti mismo.
Echa un vistazo abajo y mira el video de principio a fin. Sin duda disfrutarás cada segundo. Este equipo trabajó realmente duro para sacar adelante una presentación realmente espectacular.