¡Hay muchísimos pasatiempos y actividades extracurriculares interesantes! Con tantas actividades para hacer en tu tiempo libre, no hay forma de quedarse corto en maneras de añadir habilidades a tu repertorio. Conozco una chica que tomó clases de baile escocés desde que era una niña; una panadera amiga mía descubrió que amaba cocinar y decorar bollos para que se vean suculentos, sí, eso existe (¡y te hace agua la boca por delicioso también!).
Hay algo para hacer para cada personalidad y cada persona, y mientras que muchas personas incursionan en muchas cosas, ¡algunas encuentran su favorita y se comprometen de todo corazón! Madison y Morgan encontraron una manera de pasar el tiempo haciendo algo que aman fuera de la escuela y sus familias: ¡competencia de clogging!
En Campeones de Cloggin de América, en Knoxville, Tennessee, estas dos jóvenes muchachas suben al escenario con su mejor atuendo country, de espaldas al público. Hecho para “Hit the ground running”, de Keith Urban, su actuación no podría estar más cerca del tema y sentimiento de la canción.
La música comienza, y sin perder un compás, sus piernas se cruzan y enfrentan al público con radiantes sonrisas en sus rostros. Se mueven a la vez, sacudiendo sus caderas y dando palmadas.
El clogging tradicional tiene raíces en Irlanda, y aunque el término evoca imágenes de pesados zuecos de madera y música celta, este estilo está lejos de donde provino. Similar al baile tap, pero en su propia liga, el Clogging americano normalmente se hace con un compañero o en grupo, y es más de zapateo. La mayoría del sonido viene de los tacos, mientras que el tap involucra más el uso de la parte delantera del pie.
Madison y Morgan deslumbran al público con sus rostros alegres y su elegante zapateo. Hay muchos movimientos dinámicos y de brazos, girando y haciendo piruetas una alrededor de la otra. Puedes ver todo tipo de influencias de bailes en su rutina, incluyendo el do-see-do, baile en línea. ¡Puedes notar el uso de técnicas de deslizar y golpear que hacen una representación alegre, enérgica y bien ejecutada que no cansa al público! ¡Esto necesita mucho amor y paciencia, y lo ejecutan fantásticamente!
¿Eres bailarina? Si es así, ¿cuál es tu tipo de baile favorito?
Mientras tanto, ¡haz clic abajo para verlas deslumbrar al público con sus movimientos!