Aunque ‘American Idol’ fue alguna vez el monarca reinante de los programas de talentos de televisión para cantantes, ‘The Voice’ lentamente lo ha depuesto. Tiene un formato dinámico que involucra a jueces escuchando las presentaciones originales de los participantes de espaldas, de manera que sólo pueden escuchar la canción sin poder ver al participante. Luego, los participantes elijen a un juez para que los apadrine, y los equipos de los jueces compiten en una variedad de desafíos hasta que quedan cantantes individuales y eventualmente un individuo ganador. El formato plantea mayor variedad en el programa en lugar de hacer lo mismo semana a semana, y eso mantiene fresco al programa.
Una de las etapas únicas de la competición es la ‘Semana de Dúos’, en la que los participantes se unen para cantar. Equilibra la capacidad de armonizar con el otro cantante con la necesidad de sobresalir en la competición codo a codo, cantando la misma canción. En mi opinión, es uno de los tipos de competición más emocionantes que ofrece el programa. Algunas de las parejas son brillantes, y han producido muchas de las mejores interpretaciones del programa, punto. Los dúos añaden una profundidad y una riqueza y tener la competencia en el escenario con ellos parece empujar a los participantes a otro nivel.
Harrison Craig y Timothy Moxley quedaron emparejados en ‘The Voice: Australia’ y debían interpretar la muy conocida canción ‘You Raise Me Up’. Dejaron a todos estupefactos, y los jueces los aplaudieron de pie. Ambos concursantes añadieron algo único a la interpretación, pero Harrison Craig eventualmente ganó toda la competencia. Esto es especialmente impresionante considerando que el joven cantante es tartamudo. Animado por su madre para tomar lecciones y cantar en un coro, descubrió que cuando canta, su tartamudez desaparece.
¡Mira su espectacular actuación abajo, y por favor, da un “me gusta” y comparte el video!