La vida está llena de obstáculos. A veces puede parecer que no hay forma de sortearlos, y comenzamos a desalentarnos. Simplemente es humano querer darnos por vencidos cuando las cosas se complican. Pero lo que no advertimos es que tenemos mucho más potencial del que creemos. Si trabajamos un poco más y lo intentamos un poco más, puede llevarnos a resultados notables.
Tobías Weller, de 9 años, aprendió esta lección hace poco. Tobias, a quien le diagnosticaron parálisis cerebral y autismo siendo pequeño, nunca pensó que completaría una maratón. Hace poco, sin embargo, este decidido chico terminó con éxito una maratón de 26.2 millas de distancia en Sheffield, al norte de Inglaterra, el 31 de mayo de 2020.
Tobías aceptó este gran desafío luego de ser inspirado por el veterano de guerra de 99 años que caminó varias vueltas por su jardín para ayudar a recaudar dinero para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Al principio Tobias planeaba hacer una vuelta de un kilómetro (0.6 millas) alrededor del parque cercano, pero terminó cancelado debido a la cuarentena por el Coronavirus. Más tarde decidió ir más allá y realizar una maratón completa.
Sin embargo, había un problema: Tobías no puede caminar o estar de pie sin ayuda. Pero en lugar de desistir de su sueño, decidió completar la maratón con ayuda de su caminadora. Poco a poco, día tras día, caminaba por su vecindario hasta que logró hacer las 26.2 millas completas.
“…Pensé: ¿por qué no usar mi caminadora para intentar completar una maratón caminando ida y vuelta por mi calle todos los días?”, dijo el chico.
Al principio, Tobías caminaba alrededor de 164 pies cada día, pero hacia el final de su desafío de aproximadamente 70 días, Tobías ya caminaba alrededor de media milla cada día. ¡Para un chico diagnosticado con un trastorno neurológico, esto es muy impresionante!
Luego de que Tobias completara su meta, estaba absolutamente emocionado.
“No puedo creer haber completado una maratón, es impresionante”, dijo.
Y sus vecinos estaban allí para apoyarlo a cada paso del camino.
“Me encantaba que mis vecinos me aplaudieran y me animaran. Cada día me hago más y más fuerte. Es una sensación genial”.
Tobias no solo está contento de haber cumplido un objetivo tan asombroso, sino que luego de haber caminado una maratón, pudo reunir más de $100.000 para el Hospital de Niños de Sheffield y la Escuela PACEs. (Su meta original era unos $40.000 en dólares americanos). El dinero que recaudó ayudará a la escuela a dar asistencia a niños y adultos con trastornos neurológicos.
La madre de Tobias, Ruth Garbutt, no puede estar más orgullosa.
“Estoy muy, muy complacida de que haya completado la maratón. Lo ha hecho realmente bien. Hizo un enorme esfuerzo durante todo el proceso. Realmente ha logrado un objetivo enorme”, dijo. “Estoy muy orgullosa de mi muchacho. Es simplemente magnífico”.
Mamá Ruth también compartió que ella y su hijo planean seguir trabajando. Su meta ahora es llegar a las 31 millas. ¡Guau!
Como mamá, nosotros también estamos henchidos de orgullo. Entérate de más sobre la maratón de Tobias abajo. Indudablemente es un chico duro, decidido y constante.