Creo que se puede decir que hay muchos repelentes de mosquitos en la tienda local que tú aprovechas cada verano. Los mosquitos son esos molestos pequeños insectos que existen todo el año, pero que aparecen diariamente en tu casa, jardín y parques cada primavera y verano.
Indudablemente no hay forma de deshacerse de ellos por completo, pero hay diferentes maneras de mantenerlos a raya, ¡especialmente cuando atacan tu casa! ¿Cómo, preguntas? Bueno, hay ciertas plantas que puedes plantar en tu jardín para evitar que los mosquitos merodeen por tu casa, y la lista está abajo.
1. Citronella
La Citronella es un ingrediente común que se encuentra en la mayoría de los repelentes y su fuerte olor es lo que mantiene lejos a los mosquitos. Puedes plantarla fácilmente en una maceta y colocarla por todo tu jardín.
2. Albahaca
La albahaca es otra planta que los mosquitos evitan por su olor picante. También hay aceites esenciales a base de albahaca que ayudan a mantener lejos los insectos. No sólo deberías plantar esto para un hogar libre de mosquitos, sino que también puedes usar esta hierba para tus pizzas y pastas. ¡Bastante versátil, se podría decir!
3. Menta
La menta tiene un olor genial y es otro repelente de mosquitos natural. El aceite de menta en realidad mata a las larvas de mosquito. Puedes incluso machacar hojas de menta y esparcirlas por tu jardín si no quieres cultivar una planta entera.
4. Bálsamo de melisa
El aroma del bálsamo de melisa es lo que alejará a los mosquitos. También atrae muchos otros polinizadores (abejas) lo que es perfecto para un jardín saludable y que además repele a los mosquitos.
5. Lavanda
A los mosquitos no les gusta la lavanda, principalmente por las propiedades calmantes de las flores, incluyendo su olor.
6. Menta gatuna
Si tienes un gato, te agradecerá este. El químico llamado nepetalactona, el cual se encuentra en la menta gatuna, es un gran repelente para insectos.
¿Te pareció útil este artículo? Si es así, no olvides dar un “me gusta” y compartir esta publicación con amigos y familia, y ayúdalos a pasar un verano libre de mosquitos.
Fuente del Artículo: Shareably