Los repelentes son la primera opción para cualquiera que experimente estos problemas, pero en realidad hay otras maneras en que puedes prevenir que bichos y plagas se metan en tu cocina. En la lista de abajo verás algunas de las mejores formas de mantener alejadas las plagas de manera definitiva.
1. Usa contenedores herméticos para almacenar cosas
Los alimentos almacenados en contenedores herméticos no solamente se mantienen frescos por más tiempo, sino que las plagas y bichos no pueden olerlos, lo que significa que no serán atraídos a esa zona de la despensa.
2. Almacena el cereal en contenedores de fácil apertura
Siempre elige contenedores de fácil apertura y herméticos para cereales y refrigerios. Esta técnica hará más fácil a los niños abrir los envases, ¡pero además asegura que mantendrás alejadas las plagas!.
3. Guarda los refrigerios fuera de sus cajas
Muchos de nosotros no sabemos que las plagas aman el cartón porque pueden llegar a los refrigerios con facilidad si están almacenados en esas cajas. Siempre que los refrigerios estén envueltos individualmente, es mejor sacarlos de la caja de cartón y almacenarlos en un contenedor.
4. Usa canela
Si los bichos huelen el fuerte aroma de la canela, están obligados a mantenerse alejados. Sencillamente añade canela en un pequeño tazón y colócalo en tu alacena para evitar que vengan. También puedes usar aceite de canela y rociar pequeñas cantidades en la cocina y en toda la casa.
5 Dibuja una línea con tiza
Esto es para evitar que las hormigas infesten la cocina. Puede sonar loco, pero las hormigas jamás cruzan una línea de tiza. Dibuja con tiza el contorno de tu alacena y jamás entrarán.
6. Unta grasa de motor en el fondo del tazón de comida de tus mascotas
Las hormigas tienden a alojarse en los tazones de alimento de las mascotas. Para evitarlo, toma grasa de motor y haz un anillo alrededor del fondo del tazón.
¿Te parecieron útiles estos consejos? ¡Si es así, entonces probablemente hay otros que también lo harán! ¡Así que no olvides dar un “me gusta” y compartir esta publicación con familia y amigos!
Fuente del artículo: Ehow