Nada puede arruinar tanto un día como ser atrapado por el mal tiempo con la guardia baja. Recuerdo estar conduciendo por la autopista hace unos años durante una tarde soleada. Aparentemente de ninguna parte el cielo se oscureció y una fuerte lluvia comenzó a caer. ¡Antes de darme cuenta estaba conduciendo a través de una de las mas grandes tormentas que jamás había visto y apenas podía ver a través del parabrisas! Ni siquiera a toda velocidad los limpiaparabrisas llegaban a hacer algo para mejorar la visibilidad.
Era demasiado peligroso conducir, así que encendí las balizas y estacioné a un lado de la carretera. Muchos otros hicieron lo mismo. Mientras estaba sentado en mi auto esperando que pasara la tormenta, no podía evitar estar agradecido por al menos estar resguardado dentro del coche. Desafortunadamente, no todos tienen tanta suerte durante esas ocasiones.
Dos oficiales de policía en la ciudad de Kansas estaban conduciendo durante una tormenta cuando algo llamó su atención: un venado absolutamente aterrorizado estaba luchando para salir de la resbaladiza carretera, corriendo incluso hacia la barrera de hormigón. Los oficiales sabían que debían hacer algo, así que detuvieron el auto y se aproximaron al asustado venado.
“Ya no sabia lo que hacer. Confió en mí. Caminé hacia ella y le dije, ‘OK, vamos’, y la conduje como si fuera mi perro”, explicó el Sargento Steven Sandusky a KMBC News. Considerando lo ansioso y desorientado que estaba el venado, realmente no se sabe qué hubiera hecho si los oficiales no intervienen.
Mira el video de abajo para ver este increíble rescate. ¡Que increible la bondad de estos oficiales!