Ningún ser vivo puede soportar ser abandonado. Cuando sentimos que no nos quieren, que no nos desean, y que no nos cuidan, normalmente trasladamos eso a nuestra autoestima, y sentimos que no somos lo suficientemente buenos.
Pero no solo las personas se sienten abandonadas a veces; los animales pueden experimentar este sentimiento también. Lamentablemente, quizás hayas visto el video viral de un perro Blue Heeler, Rawhide, que fue abandonado por su “dueño” en un refugio. El chucho lo persiguió mientras él se va en su camioneta. Este descorazonador video nos hace darnos cuenta de que nadie desea ser dejado solo para que se apañe por su cuenta, especialmente animales indefensos; todos queremos amor.
Antes de seguir con la historia, debajo está el video del pobre Blue Heeler abandonado en el refugio; este incidente tuvo lugar el 29 de septiembre de 2018. Sin embargo, debo advertirte que el video podría hacer que tus ojos se llenen de lágrimas.
Para comenzar, el supuesto dueño deja a Rawhide en la puerta del frente de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Hawkins, en Tennessee, sin siquiera molestarse en llevarlo dentro del refugio. Mientras se aleja conduciendo, el perro advierte lo que está sucediendo y rápidamente sale detrás del vehículo. Lamentablemente el perro incluso siguió a la camioneta por la autopista, pues quería ir a casa con su dueño, sin aceptar el hecho de que el hombre lo estaba haciendo a propósito.
Aparte del abandono propiamente dicho, lo triste sobre este incidente es que el can no tiene idea al principio de que su dueño se está deshaciendo de él, teniendo en cuenta que hay una obvia barrera comunicacional entre humanos y animales. El pobre Rawhide parece bastante tranquilo, caminando detrás de su dueño en el video —excepto cuando le da un pequeño empujoncito intentando atraer su atención— y sólo después advierte que su “dueño” no lo está llevando con él en la camioneta. No puedo ni imaginar el dolor que este pobre perro habrá sentido en su cabeza.
Si bien el hombre que dejó a Rawhide declaró a la policía que nunca fue su perro, solo un perro vagabundo que se pegó a él, este angustiante video nunca se borrará de mi cabeza.
Pero afortunadamente ese no es el fin de la historia de Rawhide, o debería decir Toby (su nuevo nombre). Resultó que luego de esta triste escena, el centro lo recibió y fue adoptado por una familia cariñosa.
Un nuevo video salió, mostrando a Toby corriendo otra vez… pero no tras un auto que huye de él, sino de manera juguetona, porque no puede contener la alegría que siente porque su nueva familia le dio la bienvenida y ahora tiene un lugar en sus vidas.
Esta vez el amor es mutuo, pues Taylor y su familia disfrutan del miembro más nuevo en la familia, exactamente lo mismo que su peludo amigo siente por ellos. La familia también tiene otros dos blue heelers, nueve caballos y 50 vacas en su granja. Dicho esto, Toby no sólo tiene una gran familia, sino muchísimo terreno para correr también. Este es un final feliz para un triste comienzo.´
Si bien el video original del perro blue heeler es completamente demoledor, por decir lo menos, ¡van a querer, sin embargo, ver el último video de este perro tan especial! Pueden conocer a esta nueva familia y mantenerse al día sobre el dulce can.