Hacer ejercicio, comer bien… pueden ser tareas bastante abrumadoras si no te sientes en condiciones. Es sencillo querer ceder y pedir una pizza luego de un día largo. Es más conveniente conducir a la tienda en lugar de ponerte una sudadera en verano o tener que abrigarte en invierno. Todos sabemos que deberíamos comer más vegetales y caminar más, pero si no tienes un gimnasio, es bastante difícil, ¿verdad? Bueno, aparentemente no.
Ni siquiera importa qué edad tengas, porque a los 86, Jessica Slaughter, una abuela de St. Louis nos prueba al resto de los mortales que sí, se puede de hecho seguir activo a su edad aunque viva en un pequeño apartamento… sin gimnasio.
Habiendo crecido en Mississippi, Jessica dijo que siempre fue la más pesada de su clase. Incluso a muy corta edad ya se burlaban mucho de ella. “No sabía como dejar de comer. Pollo frito. Huevos con tocino. Postres, como tartas y pasteles”. Siempre le gustó comer.
Cuando se acercaba a los setenta, hizo un gran e impactante cambio en su vida. Cuando fue al médico para un chequeo, le dijeron que estaba a punto de volverse diabética. Adicta al alcohol y la comida, y con una talla 22 que gradualmente le quedaba cada día más ajustada, supo que debía cambiar algo. Jessica supo que quería cambiar su calidad de vida, y no quería pasar sus años de jubilación con dificultades para moverse.
Entonces tomo una decisión consciente de ponerse saludable. Incorporó a su dieta muchas más frutas y vegetales, pero las cosas realmente despegaron cuando comenzó a caminar. “Simplemente tomé la decisión. Voy a caminar la misma cantidad de tiempo todos los días”. Y ha estado dando 3.000 pasos diariamente en su pequeño apartamento de 1 dormitorio. Su nieta le compró un Fitbit para ayudarla a seguir su progreso porque es el resultado lo que la mantiene motivada. La caminata matutina de Jessica de la sala a la cocina, ida y vuelta. Sencillo, pero efectivo.
¿Su mensaje a sus compañeros mayores? “No tienes que ir rápido para ponerte en forma, sólo tienes que ir. Quiero que los mayores sepan que sólo porque tenemos cierta edad no debemos dejar de vivir. Quiero decirles que hay una mejor manera de vivir si la eligen”. La inspiradora historia de Jessica comenzó a sus 70, y ella sigue estando fuerte.
Haz clic en el video de abajo para verla ejercitarse y escucha sus inspiradoras palabras de sabiduría.