Adoro el sol. Incluso puedes llamarme una devota del sol. En el momento en que las nubes se abren para revelar un cielo claro, yo ya estoy afuera y disfrutando. Largas caminatas, paseos en bicicleta, en patines de ruedas, jugar al vóley… o incluso sólo sentarme en una terraza o una galería observando a la gente que pasa, intentar escuchar sus conversaciones sobre lo que quieren hacer el fin de semana. ¡Si sale el sol, salgo yo!
Y cuando no hay sol, tiendo a hibernar. Los días lluviosos me hacen sentir lluviosa por dentro. Dependiendo de la estación y el lugar donde vives, los días lluviosos son fríos y grises, y terminas mojado. Y algunos días estás calado hasta los huesos, y tiritando, si no estás preparado. Pero cada nube tiene su lado brillante, ¿verdad? Las oscuras nubes de tormenta y la lluvia son necesarias e inevitables… y con ellas viene la sabiduría.
Este es un encantador video cargado de significado. En 4 minutos, hay buenas posibilidades de que hagas un cambio de paradigma en tu mente. Hay varios buenos argumentos aquí, un puñado de lecciones acerca de la vida, la muerte, la paternidad, la enseñanza, la franqueza… ¡por nombrar solo algunos!
La abuela está recordando un momento. Recuerda una vez en que llovía muy fuerte, diciendo: “El tipo de lluvia que surge a borbotones de las canaletas de lluvia, tan apresurada por llegar a la tierra que no tiene tiempo de bajar por el caño”. Está de pie al abrigo de un edificio mientras otros transeúntes llegan y se van reuniendo para esperar a que pare la lluvia. Hay una madre y su hija en particular que llaman su atención por la naturaleza de su conversación.
La hija está aburrida de esperar a que la lluvia pare, e insiste en que corran a través de ella. Mamá está reacia, pero la pequeña niña insiste. Es un tira y afloja, hasta que la niña hace un comentario notable que hace que mamá se quede pensando, y que deja expectantes a las personas a su alrededor.
No hace falta decir que es profundo. Y luego de un momento de vacilación, todos comienzan a correr a través de la lluvia. ¿La mejor parte? Que este cortometraje está basado en una historia real. ¡Esto sucedió en alguna parte! Que sea un niño quien dice algo que hace que los adultos pisen el freno. Lo juro, de la boca de los pequeños surge sabiduría que puede hacernos repensar cómo funcionan las cosas. Me aseguraré de aplicar esta lección de vida a mi propio pensamiento.
¡Haz clic abajo para ver este momento de enseñanza de una niña a su madre, que también es una lección de vida para todos nosotros!