Cuando miramos a nuestros parientes más grandes, a veces es fácil olvidar que alguna vez fueron jóvenes también. Recurrimos a ellos porque sabemos que han vivido una larga vida y han visto muchas cosas, y que una vasta experiencia de vida significa que a menudo pueden ofrecernos el mejor consejo. Después de todo, deben haber aprendido mucho con los años.
Pero como son viejos y puede que necesiten algo de ayuda, a menudo los tratamos más como a niños, en lugar de los adultos sabios y experimentados que son. Olvidamos que han vivido toda una vida antes que nosotros, una de la que no sabemos nada… una en la que eran jóvenes y valientes. La próxima vez que estés con un familiar anciano, o con una persona anciana, tómate un momento para preguntarle cómo era su vida cuando eran jóvenes.
Para su cumpleaños número 102, el abuelo de este video no quería un festejo tranquilo en casa. En lugar de ello, quería pasar el día al aire libre con su familia, disfrutando un día en el lago. Entonces cargaron el barco, unos refrigerios, toallas y trajes de baño, y toda la familia se dirigió al lago para celebrar el cumpleaños del Abuelo. Fue un día hermoso, con el sol brillando sobre el agua y algodonosas nubes flotando en el cielo.
Luego de navegar un rato, llegaron a un buen lugar para darse un baño. Era un día caluroso, así que el agua fría debía ser muy refrescante. Uno por uno los niños saltaron al agua, salpicando por allí, nadando y jugando. El abuelo disfruta observando a su familia divertirse, pero no está contento quedándose sentado al margen mientras todos disfrutan en el agua. El agua es fría y profunda, pero el abuelo quiere ir a nadar de todas maneras.
La familia está un poco preocupada, pero nadie le va a decir que “no”. Es su cumpleaños, ,y con 102 años en esta Tierra, su experiencia indudablemente es mayor que la de cualquier otro. Entonces la familia lo ayuda cautelosamente a colocarse en el borde del barco, preocupados por él y advirtiéndole sobre dar un resbalón en la resbalosa superficie. Pero toda su preocupación fue por nada.
Esperaban que el Abuelo bajase con cuidado al agua, pero él les muestra cómo se hace una zambullida perfecta en el fresco lago. Todos ríen cuando lo ven, y él demuestra a su familia que la edad es sólo un número.
¡Mira al abuelo zambullirse en el video de abajo! ¿Cuál es la cosa más atrevida que has hecho en tu cumpleaños?