¿Cuán bien te conoces? O más específicamente, ¿sabes de dónde vienes? “Yo soy Estadounidense, pero mi familia viene de Italia”. Una respuesta de esta naturaleza es bastante común. La mayor parte de la gente parece pensar que tienen bastante conocimiento sobre sus ancestros y no piensan demasiado en ello. Es una conclusión a la que probablemente han llegado basados en la información que circula en la familia. Pero ¿y si alguien te dijera que estás equivocado? ¿Y si resulta que algunas piezas de información se han perdido o distorsionado en la transmisión a través de muchas generaciones en tu estirpe?
Pues resulta que tus antecedentes étnicos podrían ser mucho más complicados de lo que piensas.
Momondo presenta El Viaje del ADN, un viaje increíble hacia quienes somos en realidad. Observando tu propio ADN, podemos saber mucho más sobre tu pasado. Y en la mayoría de los casos, aprenderemos que estamos mucho más conectados a otras nacionalidades de lo que podríamos haber pensado.
En este muy emocionante video, conoceremos a varias personas que hablan sobre sus orígenes. Luego se les pide que escupan en un tubo para poder analizar su ADN. Dos semanas más tarde, se les revela exactamente de dónde vienen. Digamos que hay una impactante pero muy importante lección para aprender de esto. ¡Asegúrate de no perderte la enorme sorpresa al final del video!