El baile de graduación es un rito de avance para muchos adolescentes. Hay una enorme planificación y anticipación para una única noche. A pesar del estereotipo televisivo de que en esas noches normalmente terminan en trama y algunas pobres chicas llorando en el baño, este no es siempre el caso.
Pregunté a mi sobrino adolescente como son los bailes de graduación en estos días, y el compartió conmigo que algunos estudiantes planean elaboradas “propuestas de baile” para pedir a alguien un baile y que puede ser una gran noche para parejas. Sin embargo, también compartió que muchos adolescentes como él y algunos amigos, iban en grupo entre ellos. Cualquiera sea tu experiencia en la secundaria, estos bailes tienen la posibilidad de generar maravillosos recuerdos que perduran toda la vida.
Daniel, de 17 años de edad, casi no tiene la oportunidad de hacerse de esos importantes recuerdos. Luego de invitar a varias chicas a ir el baile de su escuela y ser rechazado cada vez, parecía que no iba a asistir. Daniel tiene síndrome de Down, y ha enfrentado una vida en la que a menudo es estigmatizado por otros adolescentes y se ha perdido ciertas experiencias que la mayoría de los adolescentes dan por sentadas. Pero Kylie, una chica de la clase de Daniel, decidió invitarlo a él. Este gesto no sólo alegró el día de Daniel e impresionó a su madre, sino que captó la atención del canal de noticias televisivas local.
No pienso que los chicos tengan una discapacidad… No pienso que sean diferentes”, dice Kylie. “Espero poder hacer que se divierta esta noche”.
La Escuadra Sorpresa de Fox5 apareció y dio a la pareja una noche que jamás olvidarán, completa con un Rolls Royce y entrada con alfombra roja. ¡No creemos que haya una pareja de adolescentes que lo merezca más! Por favor, da un ‘Me Gusta’ y comparte esta maravillosa historia de inclusión y bondad, e ilumina el día a alguien.