Graycee, la perra, confía instantáneamente en su mamá adoptiva, y coloca su camada completa de cachorros en su regazo, uno por uno.
No siempre es sencillo ganarse la confianza de un animal. Esto es especialmente cierto si el animal no ha tenido mucha interacción con humanos en etapas anteriores de su vida, o si tiene un pasado traumático. Lleva tiempo lograr que una criatura se encariñe con nosotros y tenga confianza en que nuestras intenciones son buenas.
Por suerte para la mamá adoptiva Stevoni Wells Doyle, nunca tuvo problemas en ganarse la confianza de una pitbull preñada de dos años llamada Graycee, que rescató de Rescue Rovers en Salt Lake City, Utah. ¡En sus más de 10 años de haber sido hogar de tránsito de cientos de perros, nunca había presenciado que un can fuera tan confiado! De hecho, en un video viral, Graycee coloca todos sus 11 cachorros recién nacidos en el regazo de Stevoni, probando que está totalmente cómoda con ella como su nueva madre adoptiva.
En el video, Grace coloca con cuidado pero con confianza sus diminutos cachorrillos en el regazo de su mamá humana temporal. La pitbull madre va, levanta a sus pequeños uno a uno de una manta en una esquina de la habitación y viene hasta Stevoni.
Una vez que toda su prole está junta en el regazo de Stevoni, Graycee vuelve a saludar a sus bebés mientras recibe algunas cariñosas caricias de su humana favorita.
“Ella confió en mí, y quería que también la amase”, dijo Stevoni en una entrevista. “Se hubiera subido a mi regazo y amamantado a los cachorros si la hubiera dejado hacerlo”.
Si bien la filmación es conmovedora, especialmente para la mamá en tránsito, que nunca había tenido un perro que sencillamente le trajera sus cachorros y los pusiera sobre ella tan pronto, también hay críticas en los comentarios. Las personas están preocupadas sobre por qué la habitación en la que estaban Stevoni, Graycee y sus cachorros estaba tan desnuda.
Un amigo de Stevoni y la organización tiene una respuesta. Publicaron lo siguiente en Reddit, explicando que las habitaciones vacías son “usadas típicamente como habitaciones de parto o para cachorros, pues los cachorros sencillamente no controlan sus funciones corporales lo suficientemente bien como para permitirles acceso a toda la casa (a menos que tengas todos los pisos de hormigón y alta tolerancia a fregar), además de los riesgos de seguridad potenciales que podrían presentar para un cachorro (o humano) recién nacido.
Una piscina de plástico es una solución común para mantener manejable el lío del parto (cuando una perra está dando a luz, se le colocan toallas, sábanas, etc. para mantenerlos cómodos). También funciona como un lugar para que mamá vaya cuando necesita un descanso de los cachorros.
Una vez que los cachorros son lo suficientemente grandes, gradualmente ganan acceso a otras zonas de la casa (según su progreso en control de esfínteres, etc.), y una vez que son lo suficientemente grandes para ser castrados y vivir por su cuenta sin su mamá, están disponibles para ser adoptados”.
Indudablemente Stevoni sabe que es una madre en tránsito. ¡De hecho, dice que seguirá dedicándose a recibir más perros en el futuro!
Mira a Graycee entregar cada uno de sus cachorros a su nueva mamá abajo. ¡No hay duda de que Stevoni se ha ganado su confianza!