Tengo un amigo que es fotógrafo de fauna. Me fascina la profesión que eligió, y lo admito, me pone un poco celosa. Pasa su tiempo capturando animales que la mayoría de nosotros jamás tendrá la oportunidad de ver en la vida real, y visita algunos de los lugares más remotos y espectaculares del planeta.
Cuando tengo la oportunidad de preguntar sobre su trabajo, rápidamente me recuerda que no es glamoroso en absoluto. Involucra largas horas, a veces días y a veces semanas de pasar tiempo acampando en condiciones indeseables. La mayoría del trabajo es estar allí esperando, posiblemente en una posición increíblemente incómoda, intentando permanecer quieto mientras sufre de frío, calor, hambre o aburrimiento. A veces, todo el viaje y la espera no da ningún resultado, y no logra la foto que buscaba. Además, los potentes lentes a menudo significan que ni siquiera estará particularmente cerca de un animal.
Pero a veces la espera da frutos, y captura una toma única. Son esos momentos, a pesar de ser pocos y espaciados, los que lo ayudan a sobrellevar los días duros.
El camarógrafo que captó una enorme ballena jorobada en video también jugó al juego de la espera. Pasó horas en un diminuto bote, esperando lograr filmar algo de la vida salvaje marina. Bueno, logró el “oro” de vida salvaje marina cuando captó a una ballena de 40 toneladas emergiendo completamente del agua; uno de los espectáculos más raros que podrían haber presenciado.
Un biólogo marino explica que el comportamiento de una ballena que emerge a menudo lo hace para llamar la atención: “Saltar en el aire y zambullirse es el equivalente del niño entusiasta en una clase que salta agitando los brazos”.
¡Afortunadamente, estos camarógrafos captaron este asombroso evento para que todos pudiéramos verlo! Entonces, mira la filmación abajo, y por favor, ¡da un “me gusta” y compártelo con familiares y amigos!