Cada día los estímulos externos nos saturan de tal manera que a veces puede llevarnos a sentirnos insensibilizados. Pero si pudiéramos practicar milenaria expresión de caminar en los zapatos de otro, podríamos ser capaces de entender lo difícil que puede ser sobrevivir bajo diferentes circunstancias.
Lamentablemente, esta no es una posibilidad, así que mientras nos ocupamos de nuestros rituales cotidianos o de tildar cosas en nuestra lista de tareas, a veces olvidamos detenernos y oler las flores. Esto es, advertir toda la belleza a nuestro alrededor. Pero las cosas son un poco diferentes en este video, y quizás por eso ha sido compartido más de un millón de veces en YouTube.
Muestra a un joven llamado Dawid Osial, un cantautor, parado en una calle de Leeds, Reino Unido, tocando la guitarra y cantando algunas canciones. Pero esa tarde en particular, Osial cambia su solo por un dúo con una transeúnte llamada Jade Helliwell. Helliwell iba de camino a casa luego de salir, cuando le preguntó a Osial si podía unírsele, y entre ambos crearon algo totalmente mágico.
Decidieron cantar la famosa canción de Leonard Cohen ‘Hallelujah’, y resultó que la propia Helliwell es una cantante local en Leeds también, quien espera triunfar en la industria de la música.
Por suerte todo esto fue grabado de manera que millones pueden sentir su emoción, y tomarse un momento para disfrutar la pura belleza, confianza, resistencia y dedicación que involucra actuar realmente frente a un público. Buen trabajo, Dawid y Jade.
Puedes ver al deslumbrante dúo en el video de abajo, y si te encanta, no olvides dar un “me gusta” y compartirlo con tus familiares y amigos.