La música es una manera de unir a las personas. Tanto como puedo recordar, la música ha sido una parte vital de la mayoría de las culturas, sirviendo a manera de entretenimiento, comunicación, espiritualidad y narración.
Toma un minuto y piensa en tu día. Hay una buena probabilidad de que la música haya sido parte de él de una u otra manera. Incluso si no pusiste conscientemente tu canción o cantante favorito, probablemente escuchaste algo de música de la TV o en Internet.
La música está presente en la vida de cada uno de nosotros antes incluso de que podamos hablar siquiera, o comprender en verdad qué es. Los padres cantan canciones de cuna para que sus bebés duerman y música tranquila a menudo suena en las guarderías. Algunos padres incluso hacen un esfuerzo para que sus hijos por nacer escuchen música ya en la panza de su mamá.
Por todas estas razones, la música es importante y mucho más poderosa de lo que suponemos. La música históricamente ha sido usada para difundir un mensaje social, pues tiene la capacidad de hablar a todos los ámbitos de la vida y ayudar a la gente a encontrar un terreno común. Esa es la misión de “Playing For Change” (“Tocando por el Cambio”), un grupo de músicos callejeros que interpretan en todo el mundo desde ciudades como Nueva Orleans, Santa Mónica, Miami, Nueva York, Los Ángeles y Tokio, incluso desde otros países como Italia, Brasil y Cuba. En este video, Roger Ridley, de Santa Mónica, EE.UU. y el Abuelo Elliot de Nueva Orleans lideran las bandas en una entrañable canción, “Sittin’ On The Dock Of The Bay” (“Sentado en el Muelle de la Bahía”).
Es algo sencillo, en realidad, pero algo que todos necesitamos ahora. Una canción favorita como esta puede recordarnos a cada uno de nosotros la alegría compartida, y el pasado y el futuro posible; con un poco de suerte, uno en el cual todos vivamos en un mundo de bondad, respeto y armonía.
¡Mira esta actuación abajo y ayuda a difundir el Amor! ¡Da un “me gusta” y comparte este maravilloso video si lo disfrutaste!