Estar en cuarentena por el COVID-19 es difícil. Todos sabemos que es lo mejor que podemos hacer para nuestra salud. Sin embargo, muchas de nuestras actividades y pasatiempos favoritos han sido suspendidos o cambiados drásticamente por su causa. Los deportistas no pueden jugar en sus campos con sus compañeros de equipo. Las pistas de bolos y los cines y teatros están cerrados por ahora. Incluso en los gimnasios no se permite que los miembros vayan a ejercitarse. Es frustrante, sin duda, pero es para mejor.
Elisha Nochomovitz, un ávido corredor francés, no dejó que el aislamiento social le impidiese correr una maratón. Recientemente el atleta corrió un total de 26,2 millas (una maratón) en su terraza de aproximadamente 23 pies de largo.
Nochomovitz sabía que sería todo un desafío, pero era un desafío que estaba interesado en enfrentar. Y para él, era una manera de levantar el ánimo a aquellos que se sienten abrumados por estar encerrados en un lugar.
“Fue una forma de lanzar un desafío algo alocado y poner un poco de humor, desdramatizar la situación de confinamiento”, dijo. Además, “necesitaba estar seguro de que aún podría correr [él] 40km”.
Para mantenerse motivado durante su maratón en la terraza, tenía con él a su novia dándole bebidas y M&Ms.
Por fortuna, Nochomovitz completó exitosamente su maratón. Lamentablemente, sin embargo, debido al espacio reducido que necesitaba para girar frecuentemente, Nochomovitz no pudo batir su récord. Sin embargo, terminó su carrera en seis horas y 48 minutos. Y por suerte sus vecinos fueron “muy comprensivos” con sus fuertes pisadas golpeando el suelo mientras corría cientos de vueltas de un lado al otro durante horas.
Técnicamente, Nochomovitz podría haber corrido afuera durante la cuarentena. Sin embargo, tomó la decisión personal de quedarse en su propiedad para evitar una propagación potencial del virus si llegase a contagiarse en las calles. Después de todo, hay mucha gente corriendo por las calles en Francia todos los días.
“Si todos pensamos de la misma forma y hacemos lo mismo, nos encontraremos todos afuera y eso no ayudará a nadie, y el mensaje de que debemos permanecer confinados en casa no tendrá ningún impacto”.
Como a muchos, a Nochomovitz lo pone nervioso esta situación con el Coronavirus. Sin embargo, también mantiene un espíritu positivo y está haciendo todo lo que puede para vivir su vida con tanta normalidad como sea posible, con precauciones de seguridad adicionales, por supuesto.
“Pienso en muchas cosas, qué va a suceder, cuando veo que el mundo se ha detenido, los deportes, economía, finanzas”, dijo. “Hemos aprendido en la historia sobre guerras entre naciones, hombres y armas, pero esto es algo que va más allá de nosotros”.
Mira la filmación de Nochomovitz corriendo abajo. ¡Sus piernas le deben haber dolido mucho después de todo eso!