En todo el mundo, desde Tailandia hasta Florida.
Parece que cada vez que navegamos por las redes sociales o hacemos una búsqueda en Google, nos bombardean con noticias sobre el Coronavirus. Y la mayoría de las veces parece que las noticias se ocupan de cubrir los aspectos negativos de la pandemia: más casos, nuevas muertes, más empresas despidiendo a sus empleados o inclusive cerrando alguna de sus sucursales en forma definitiva, y se extienden las órdenes de quedarse en casa.
Pero con lo loco que está el mundo hoy, lo que realmente necesitamos son noticias optimistas, aunque sea unas pocas. Si lo piensas, no importa lo mal que estén las cosas, siempre hay algo bueno sucediendo en alguna parte.
Una de las cosas buenas que ha pasado últimamente desde que se han dictado normas de restricción de viajes y de quedarse en casa tiene que ver con el regreso de la vida silvestre. Por ejemplo, tanto las playas de Florida como las de Tailandia están experimentando un aumento en la cantidad de nidos de tortugas laúd.
De hecho, por primera vez en cinco años las tortugas laúd han hecho nidos en el sudeste de Asia. Y con 11 nidos actualmente en la costa de Tailandia, esta es la mayor cantidad de nidos de tortugas laúd que ha habido en las playas de Tailandia en dos décadas. ¡Estas son excelentes noticias!
“Esta es una muy buena señal para nosotros, porque las tortugas tienen un alto riesgo de ser muertas por aparejos de pesca y por los humanos que perturban la playa”, dijo el director del Centro de Biología Marina Phuket.
Algo similar está sucediendo en el estado de Florida.
Durante la temporada de postura del 2020 de las tortugas laúd, el personal del Centro de Vida Marina Loggerhead contó un total general de 76 nidos en Juno Beach. Esta cantidad es mucho mayor que en años precedentes. Y sin ocupantes en la playa últimamente que dañen los delicados huevos, el personal es optimista de que habrá muchas eclosiones exitosas.
“Nuestras tortugas laúd crecerán mucho este año. Estamos emocionados al ver a las tortugas prosperar en este entorno”, dijo Sara Hirsch en una entrevista con WPEC-TV News. “Nuestro mundo ha cambiado, pero estas tortugas han estado haciendo esto durante millones de años, y esto nos tranquiliza y nos da la esperanza de que el mundo seguirá adelante”.
Considerando que la población de tortugas laúd actualmente está clasificada como “vulnerable”, escuchar sobre el posible incremento de nacimientos este año es fantástico. Me imagino que otras especies vulnerables y en peligro también tendrán un impulso y se repoblarán más rápido que lo normal habiendo menos personas en todas partes. ¡Quizás esto es exactamente lo que nuestro mundo necesita!
Mira el video de abajo para conocer más sobre esta noticia.