Ser padre primerizo puede ser difícil. Pero no hay nada mejor que experimentar la alegría de la paternidad: el agradable aroma de tu hijo, los dulces arrullos del recién nacido y todas las risas que la pequeña familia comienza a compartir. Son las pequeñas cosas. Realmente es así.
Estoy segura de que estos padres primerizos, Dustin y Caren Moore, estarían de acuerdo. Pero la abrumadora escena que experimentaron en noviembre de 2019 en un vuelo a California desde Colorado cuando llevaban a casa a su beba de ocho días recién adoptada fue algo que jamás olvidarán. ¡Los desconocidos en el avión sorprendieron a la familia con un baby shower espontáneo!
Dustin recuerda este gesto de amabilidad como si hubiese sido ayer.
“Autorizados a regresar a casa en California, mi esposa llevaba nuestro precioso paquete, mientras yo pedía muchas disculpas a los pasajeros mientras maniobraba en el pasillo con 4 bolsos”, dijo Dustin en un hilo de Twitter en febrero. “Aproximadamente a mitad del vuelo, nuestra hija despertó y nos informó educadamente que necesitaba un nuevo pañal.
“Luego de preguntar por algún lugar con una tabla para cambiar bebes, una amable auxiliar de vuelo llamada Jenny despejó un lugar en la parte trasera del avión y nos dio privacidad”.
Durante el cambio de pañales, tanto la auxiliar como otro pasajero tenían curiosidad sobre por qué el papá viajaba con un bebé tan pequeño.
“Les hice un resumen de la historia de la adopción, a lo que rápidamente me ofrecieron sus felicitaciones, e hicieron varias observaciones amables”, continuó. “Unos 10 minutos después, otro auxiliar de vuelo (llamado Bobby) nos felicitó con una cálida sonrisa, y nos preguntó por nuestra hija”.
La familia Moore disfrutaba el amable intercambio, pero al mismo tiempo no querían estar en el candelero.
“Repetimos la historia con algunos detalles, y nos felicitó antes de irse. Mi esposa y yo intercambiamos una mirada de extrañeza, pero no pensamos más en ello”.
Lo que sucedió a continuación asombró completamente a Caren y Dustin. Por el intercomunicador, el auxiliar de vuelo Bobby anunció la adopción de los Moore. Los pasajeros del avión vitorearon y aplaudieron emocionados por la pareja.
“Lo que todos esos perfectos desconocidos y auxiliares no sabían era lo sensibles que estábamos emocionalmente nosotros, padres primerizos”, dijo Dustin. “Padres que —luego de 9 años de intentarlo—, habían sido bendecidos con su primer hijo. Padres que estaban asustados, pero decididos en su nuevo papel”.
Y como si eso no hubiese sido suficientemente abrumador para los Moore, Bobby repartió papel y lápiz para que los pasajeros pudieran escribir sus mejores deseos y palabras de consejo para los padres primerizos. Desde “Disfruten cada momento. El tiempo pasa muuuy rápido” hasta “Tomen mucho vino”, la pareja recibió más de 60 servilletas conteniendo dulces (y humorísticos) consejos.
“La efusión de amor de ese vuelo, generada por lo hecho por dos considerados auxiliares de vuelo… excede mi capacidad de describir lo que significó para nosotros, cuánto alentaron todas esas notas escritas a dos padres decididos a amar a su nueva hija”, dijo Dustin.
Según los auxiliares de vuelo Jenny y Bobby, que son un matrimonio, auxiliares de vuelo de otra tripulación hizo algo similar cuando ellos regresaban a casa en avión de su luna de miel. Inspirados por esa buena acción, decidieron hacer lo mismo por los Moore.
Y los auxiliares indudablemente hicieron lo correcto. No solo los corazones de Dustin y Caren quedaron llenos de amor ese día, sino que los ayudó a calmar sus nervios de padres primerizos.
Debido a lo especial que fue ese momento, los Moore decidieron conservar las servilletas firmadas y colocarlas en un álbum especial.
¡Qué forma más dulce de felicitar la reciente adopción de la familia! Mira la versión en video de la historia abajo.