No sé tú, pero yo parezco tener dos pies izquierdos. Quiero decir, he estado en clases de ballet cuando era niña. Puedo bailar bien si quiero, si realmente lo intento. Sin embargo, indudablemente no tengo lo necesario para aparecer en “Dancing with the Stars”. Una buena razón es que, bueno, no tengo exactamente mucha destreza, y menos aún la confianza en que la fuerza de gravedad no me hará caer.
Pero créeme si te digo que hay dos adolescentes en particular que tienen gran destreza. Sus nombres son Ryan Boz, de Raleigh, Carolina del Norte, y Alexis Garrish, de Damascus, Maryland.
Ambos en bailado desde los cinco años de edad, y cada uno ha ganado numerosos premios. Luego, en 2015, se unieron a la División de Adultos Jóvenes del Campeonato Abierto de Baile Swing de EE.UU., que tuvo lugar en Burbank, California. ¡Ambos bailaron swing con “Shut Up And Dance” (“Cállate y baila”), de Walk The Moon, y su extensa experiencia indudablemente se nota!
En el milisegundo en que comienza a sonar la música, el dúo arranca un comienzo vigoroso con varios giros de Alexis, realizados con gran confianza. Luego de esos hermosos giros, la pareja realmente arrasó con la pista de baile con un increíble juego de piernas, más giros y dramáticas patadas y golpes en el suelo.
Los jueces adoran de tal manera a los dos jóvenes adolescentes que les otorgan el primer lugar de la competencia para adultos jóvenes. Según la descripción de un video de su actuación, “este es el más alto honor que puede alcanzarse en West Coast Swing”.
Si bien ambos bailarines tienen un enorme talento, sus antecedentes son bastante diferentes.
Garrish tiene experiencia en ballet, tap, jazz, hip hop y swing. Ganó campeonatos mundiales en muchas categorías de baile, incluyendo vals, chachachá, nightclub, polka y swing de la costa este y de la costa oeste, y mucho más. También es parte del equipo universitario de porristas y entrena al equipo junior de porristas.
En cuanto a Boz, se especializa en shag, swing de la costa oeste y hip hop. Obtuvo el tercer lugar en la división Cabaret del Abierto de los EE.UU: y también es actor profesional. Además, Boz enseña a niños sobre baile con pareja y hip hop en su tiempo libre.
Ambos son unos jóvenes adultos geniales y muy trabajadores.
A pesar de sus diferencias, Boz y Garrish son una gran pareja de baile. Su versátil experiencia de baile y su destreza los hace los candidatos perfectos para cualquier competencia. Y habían bailado juntos solamente alrededor de un año en el momento en que compitieron juntos. ¡Guau!
Quedarás impresionado cuando veas el baile de Garrish y Boz abajo. Ganaron claramente ese primer premio.