Viajar a otro país significa tachar cosas de tu lista de deseos. Con tanto para ver, exquisiteces para probar (o comer en abundancia) y cosas para hacer que normalmente no son parte de nuestra rutina cotidiana, es una emoción para deleitar los sentidos y azuzar la curiosidad.
Hay algo para todos para descubrir en una tierra nueva. Mientras que algunos prefieren ir a una aventura gastronómica por la ciudad, otros podrían disfrutar el encuentro cara a cara con nueva vida salvaje lejos de la metrópolis. Dependiendo del país en el que te encuentres, ¡creo que el avistaje de un animal puede ser tan maravilloso como posar debajo de la Torre Eiffel!
Si alguna vez experimentaste el avistaje de una ballena en aguas abiertas o has tenido un encuentro imprevisto con un animal, no se necesita mucho para darse cuenta de la increíble experiencia que es. Estar muy cerca, a solo metros de una criatura de la que solo has escuchado hablar en historias o en la TV es un recordatorio de que hay mucha más vida en el planeta Tierra que meros humanos.
¡Es un momento totalmente cautivante! Imagina cuando los avistadores de ballenas salen cada temporada, esperando ver a amigables gigantes emerger y sumergirse en el mar, solo para advertir algo diferente: una ballena jorobada completamente blanca. ¡Esta ballena albina no sólo es hermosísima de ver, sino también es extraordinariamente rara!
Este video es la filmación de una de tres ballenas jorobadas blancas que han sido registradas en la región frente a la costa este de Australia. La primer ballena porcelana fue vista en 1991, y fue llamada Migaloo. Famosa por ser la única ballena albina, hay dos ballenas albinas que han sido vistas desde entonces. Los investigadores especulan que Migaloo pudo haber sido el padre de dos ballenatos, Chalkie y Migaloo Jr. Con muchos criaderos en el largo recorrido migratorio de la ballena jorobada, y potencialmente una mutación genética como el albinismo, es bastante posible que estos dos ballenatos hayan sido hijos de Migaloo.
Migaloo se ha convertido en una celebridad, pues los avistadores de ballenas siempre están en su busca. Por su popularidad ha habido muchos cambios legales en el área circundante para mantener las aguas seguras, manteniendo las lanchas, motos de agua y otras embarcaciones lo más lejos posible para proteger a las ballenas.
¡Haz clic en el video de abajo para hacer un poco de avistaje de ballenas tú mismo!