¿Qué es lo que te molesta en tu casa? Puede ser cualquier cosa. Algunas de las cosas que me vienen a la cabeza inmediatamente son las moscas de la fruta (sobre las bananas), hormigas en el jardín durante el verano, una canilla que gotea, ¡y las puertas chirriantes! De todas las que dije, creo que las puertas chirriantes son de los que están en los primeros lugares de la lista. ¡Simplemente no las soporto!
Recuerdo que cuando era niña, cuando mi hermano menor estaba durmiendo, sentía que las puertas de la casa rechinan fuerte por alguna razón. Esas puertas le daban a mi mamá una buena razón para culparnos por despertar al bebé. ¡Historia real, lo crean o no! [goolead2]
Sé que todos usamos esos productos comerciales como nuestro confiable amigo WD-40 para solucionar los chirridos, pero a veces no sirve como arreglo permanente; otras veces simplemente no tengo nada en mi garaje. Entonces, evidentemente, tengo que pensar otra solución.
Un consejo hogareño HTM rápido es usar una barra de jabón para eliminar definitivamente los chirridos. Hay productos con grasa o basados en aceite que funcionan, pero dejan secuelas en las bisagras y la puerta, dejando todo grasiento. Por eso aconsejamos usar jabón en su lugar.
Todo lo que debes hacer es humedecer la barra de jabón y colocar un poquito en la punta de cada perno y la barra de jabón hará su magia. Hay una cantidad adecuada para colocar en cada perno, y en caso de que pongas demasiado, menea la bisagra una vez colocada la puerta y verás cómo el exceso de jabón sale solo.
¡Eso es todo, amigos! ¡Otro sencillo truco HTM!
¡Mira abajo el tutorial sobre cómo tener puertas libres de chirridos en casa!