En 2015 diagnosticaron a Tia Taggart con un raro tipo de cáncer. Este año, esta jovencita especial cumplía 10 años y aún seguía luchando con el cáncer. Claramente es una luchadora, ¿verdad?
Su diagnóstico fue Sarcoma de Ewing, un cáncer que afecta huesos y tejidos blandos. Tía ha pasado “los últimos tres años bajo tratamiento tanto en el Hospital de Niños Royal Manchester y The Christie, y hasta la fecha ha recibido más de 200 dosis de quimioterapia y más de 50 sesiones de radioterapia”, según el periódico Manchester Evening News.
Este año, esta residente de Padiham, Lancashire tenía un deseo para su primer cumpleaños de dos dígitos. Compartió que le encantaba leer tarjetas de “¡mejórate pronto!” de sus amigos y familiares, y para su décimo cumpleaños quería despertar y tener tantas tarjetas como fuera posible.
Sus padres fueron a Facebook y compartieron el deseo de Tia en una publicación. Las maestras de su escuela, Escuela Primaria Juan el Bautista RC, también compartieron su propia publicación.
Si bien esas publicaciones recibieron atención, no fue hasta que las compartió Damian Harvey, de 48 años, que este pedido se hizo viral. Damian se disfrazó, junto con otros voluntarios, como tropa de asalto y se sentían satisfechos cuando podían hacer sonreír o reír a un niño en el hospital de Niños.
En su publicación de Facebook escribió: “Todo lo que ella desea es recibir tantas tarjetas como sea posible”. Dio a los lectores una dirección, pidiéndoles que dejaran o enviaran los regalos allí, y luego entregó personalmente los regalos y tarjetas a Tia y su familia.
El día de su cumpleaños, Tia despertó con 2850 cartas y regalos de desconocidos y seguidores de todo el mundo. Para el final del día, ese número había llegado a 3.000, y el cumpleaños de Tia se convirtió en un día aun más especial.
El padre de Tia, Lee, dijo: “Pensamos que conseguiríamos un par de cientos. Ha sido absolutamente fantástico, y un poco abrumador”.
Tia dijo: “Gracias a todos por los regalos y tarjetas, deben ser miles, pero los abriré a todos. Gracias por hacer mi cumpleaños tan especial”.
Su padre también compartió algunas palabras: “Sólo quiero decir un enorme gracias a todos los que enviaron una tarjeta a Tia. Han hecho que su cumpleaños sea muy especial. Hubo muchísimas palabras de aliento y cariño, y mensajes de apoyo. En las propias palabras de Tia: ‘Este es el mejor cumpleaños de mi vida’”.
¡Nos alegramos mucho de que se haya cumplido el deseo de Tia, y la apoyamos!