Después de un día largo y duro, siempre es lindo descansar en el sofá con algo para comer mientras miramos la televisión. Eso era lo que estaba haciendo yo la semana pasada hasta que algo terrible ocurrió: el control remoto se quedo sin pilas. Uno no puede disfrutar de la excelente selección de programas y películas de Netflix sin un control remoto. Por eso me levante del sofá y me fui en busca de baterías nuevas. Afortunadamente, tengo una caja llena de baterías en mi armario. Pero por razones que realmente no puedo explicar, todas las baterías en la caja están sueltas y una buena parte de ellas están muertas. Seriamente. No me preguntes por qué soy tan desorganizado. Por eso, tuve que pasar un buen rato probando todas las baterías hasta que encontré algunas que no estaban vacías. Tal vez debería comprar algún aparato para testear las baterías… ¿o tal vez no?
Al parecer, hay una manera genial para averiguar cuanta batería le quedan a las pilas. Y la mejor parte es que no es necesario comprar nada, ni tampoco se necesita ningún tipo de equipo lujoso. Para este truco, todo lo que vas a necesitar es una superficie plana y la gravedad.
Todo lo que necesitas hacer es mantener la batería en posición vertical a 3 or 4 centímetros por encima de una superficie plana y dejarla caer. Si la batería está completamente cargada, hará un buen sonido y permanecerá de pie en posición vertical. Si la batería está descargada, rebotara y se caerá. Ten en cuenta que esto sólo funciona con pilas alcalinas, así que no vayas a dejar caer tus baterías recargables de iones de litio. ¿Por qué funciona? ¡La ciencia! Cuando se descargan las baterías alcalinas, producen gas hidrógeno, esto crea presión y hace que sea más fácil que la batería rebote y se caiga.
¡Mira el video a continuación para ver una demostración completa y no te olvides de compartir este truco con tus amigos!