Regresar a casa luego de fichar en el trabajo ya es un alivio. Añádele la alegría de ver el rostro de tu beba iluminarse cuando llegas, y no tiene precio.
Un hijo ya está conectado a su madre en el útero, a veces causando que los papás se sientan que no son padres hasta que el bebé llega al mundo. Esta brecha no es desventajosa, de hecho, esto aumenta la importancia de que los papás tengan un enfoque “práctico” con su niño. El papel de papá como padre es ayudar a facilitar la exploración y añadir estímulo adicional al pequeño mundo siempre en expansión de su hijo.
Además, este tiempo invaluable de vinculación tiende un puente sobre el sensible período de separación cuando un niño aprende a confiar en otro ser humano distinto de su madre durante las primeras etapas del desarrollo. También afecta a las hijas de muchas maneras todo el tiempo. Hay estudios que muestran que los padres que pasan tiempo con sus hijas crían niñas que tienen una alta autoestima y amor propio. Y, por supuesto, esta es una situación donde todos ganan, padres e hijo.
En el video de abajo comienza cuando papá llega a casa, y mamá está lista con la cámara. La pequeña está practicando cómo caminar por sí misma cuando ve a papá. Repentinamente, una enorme sonrisa se instala en su rostro, y emocionada acelera su despareja carrera hacia la voz familiar. Papá la levanta en sus brazos y ella frota su rostro en el hombro de él, besándolo y mostrándole su amor y afecto; un momento perfecto de intimidad entre papi y su pequeña.
¡Apostamos que no quieres perdértelo, así que mira este corto video abajo!