Todos necesitamos al menos un buen amigo para que nos haga compañía, nos levante el ánimo en tiempos complicados y nos acompañe mientras transitamos nuestra vida. Pero a medida que crecemos, parece que se va haciendo más y más difícil hacer nuevos amigos. La vida de las personas se hace cada vez más ocupada cuando se enfocan en su educación superior, su carrera, e incluso cuando comienzan su propia familia. Con agendas tan apretadas se hace difícil encontrar el momento y la energía para hacer amigos o conservarlos.
En el caso de una bisonte ciega llamada Helen, su situación era ligeramente diferente. No, su agenda no era demasiado ocupada. Más bien su discapacidad se convertía en un problema para hacer nuevos amigos. Si bien ella vivía entre otros más de 2o0 animales en el Santuario Granja Lighthouse, una organización sin fines de lucro en Scio, Oregon, que cuida animales abandonados, permanecía sola. Pero entonces conoció un ternero Jersey llamado Oliver.
Oliver también vive en el santuario en el que vivía Helen. A diferencia de otros animales con los que Helen entró en contacto, el joven Oliver estaba allí para quedarse. ¡Disfruta enormemente estar con ella, y ella también!
Todo comenzó cuando el ternero Jersey estaba de un humor particularmente extrovertido y juguetón. Oliver caminó inmediatamente hasta Helen e intentó relacionarse con ella. Sin embargo Helen no estaba acostumbrada a este tipo de interacción, pero el ternero no se dio por vencido con su potencial amistad. Luego de varios intentos de animarla, la bisonte finalmente logró sentirse cómoda con él.
Ahora son inseparables, ¡y lo mejor de todo es que Betsy, la mamá de Oliver, aprueba su amistad! Ahora están juntos todos los días.
“Los he visto lamiéndose mutuamente, lo que es impresionante, porque no creo que Helen haya tenido jamás la oportunidad de expresar ese instinto maternal anteriormente”.
Ahora Oliver ya ha crecido y es menos juguetón de lo que era cuando era un ternero, pero Helen sigue apreciando su camaradería para con ella. De hecho, Helen la bisonte ha tenido un impacto significativo en Oliver a medida que iba creciendo.
“En realidad se está convirtiendo en un búfalo bebé. El cambio en su comportamiento es increíble, su alegría es evidente”, comparte Gwen Jakubison cuando fue entrevistada por USA Today.
Está claro que ambas criaturas han sido beneficiadas positivamente por la otra. Helen se ha vuelto más sociable y menos solitaria, mientras que su ahora gran amigo Oliver ha llegado a considerar a Helen una figura materna y un buen modelo a seguir mientras madura como adulto independiente. Y todo esto es en parte gracias a la Granja Santuario Lighthouse, por darle a ambos la oportunidad de prosperar en el mismo entorno y desarrollar su amistad sin barreras innecesarias.
Pero ¿qué es lo que pretende hacer el santuario? Según una declaración hecha por la Granja Santuario Lighthouse: “En la Granja Santuario Lighthouse creemos que cada individuo tiene el derecho a ser libre. Libre del dolor, libre del miedo, y libre de opresión. Brindamos a quienes tienen las historias más desgarradoras una esperanza y la promesa de la libertad de ser ellos mismos. Una promesa de camaradería, de amor y de cariño.
Helen y Oliver están en buenas manos, ¡y el hecho de que hayan llegado a vivir juntos ha hecho la vida mucho más emocionante para ellos!
Conoce a estos grandes amigos abajo.