Las inundaciones no son chiste. Algunas personas piensan que las inundaciones no pueden ser consideradas desastres porque “es sólo agua”. Pero eso está muy alejado de la verdad. Cuando hablamos de inundaciones, hablamos sobre cantidades masivas de agua que tiene un impacto masivo. Estos desastres naturales destruyen propiedades, hacen que el transporte terrestre sea imposible, y es una de las primeras causas de muerte por desastres naturales en EE.UU..
Cuando Alberta, Canadá, sufrió una catastrófica inundación, un total de 32 lugares fueron declarados en estado de emergencia. A muchas comunidades se les ordenó evacuar. Hacia el final de todo, 5 personas murieron, más de 100.000 personas fueron evacuadas, 2.200 efectivos de las Fuerzas Armadas Canadienses fueron desplegados y los daños totales superaron los 5.000 millones. Fue un tiempo muy devastador y una dura prueba.
Pero durante todo este caos, una adorablemente conmovedora foto se convirtió en una chispa de luz y se hizo viral. Shawn Wiebe es un bombero de Nanton que estaba ayudando a gente atrapada en sus hogares y autos mientras el agua subía rápidamente. Pero cuando Wiebe llegó hasta una anciana mujer, decidió que sería mejor sencillamente llevarla en brazos sobre el agua. Cuando lo hizo, la mujer le dijo algo que jamás olvidará: “¡Oh! No me han llevado así desde mi noche de bodas!”. Wiebe estalló en carcajadas cuando escuchó esto, y el reportero gráfico Lyle Aspinall sacó una foto en ese mismo momento…
¡La foto se hizo viral, y Wiebe se convirtió en una sensación en Internet! En el video de abajo, Wiebe es entrevistado sobre el rescate y su recién adquirida fama. ¡Qué maravillosa y sin embargo humilde persona! Cuéntanos que te parece esta historia, ¡y compártela por favor con tu familia y amigos!