La mayoría de las personas que tienen perro saben que pueden ser activos y juguetones, y ciertamente tienen su propia y única personalidad. En algunos casos, el tipo de personalidad y nivel de energía de un perro puede ser determinado por la raza del perro. Aunque la mayoría de los perros pueden ser mascotas geniales en las circunstancias correctas, es importante que la personalidad y requerimiento de ejercicio de un perro coincidan con el estilo de vida de su dueño.
Por ejemplo, ciertas razas son conocidas por su pereza. Si bien todos los perros necesitan algo de ejercicio, hay razas que son conocidas por estar todo el día acostadas y son perfectamente felices con una tranquila caminata de 15 minutos un par de veces al día. Por el otro lado, hay otras razas que necesitan muchísimo más ejercicio; digamos al menos una hora o más al día.
Las razas de perros consideradas “de pastoreo” son conocidas por su energía e inteligencia. Estos perros originalmente fueron criados para hacer un trabajo específico que exige condición física y trabajo duro, y algunos de esos perros siguen realizando esos trabajos hoy en día. Si tienes uno de esos perros, ya sabes que si no les das un trabajo o un propósito, encontrarán uno por su cuenta.
Uno de mis propios perros es un perro de pastoreo, pero de una raza diferente que los perros de este fantástico video; son Border Collies y el mío es un Pastor Ganadero Australiano. Pero por haber sido un perro de trabajo antes de retirarse hace algunos años, es muy activo y le sigue gustando tener un trabajo, aunque las necesidades hayan cambiado. Alguna vez arreaba caballos y mulas en las montañas de Wyoming, pero ahora se asegura de que yo jamás vaya a ninguna parte sin compañía, ni siquiera a la habitación de al lado. Básicamente arreará cualquier cosa que se mueva.
Los Border Collies del video de abajo han sido apodados “Los Fabulosos Cinco”, ¡y por una buena razón! Cuando tienen un poco de tiempo libre de pastorear ovejas, uno pensaría que disfrutarían un descanso, ¡Pero estos perros no!
Con una divertida música irlandesa sonando de fondo y un hermoso campo de verde césped como telón de fondo, un par de estos perros demuestran algo conocido como “la Caminata Collie”. Con una intensa mirada fija, se desplazan lentamente. Apenas se mueven, y por momentos están completamente inmóviles. Luego, como si fuese por una señal invisible, liberan toda esa energía contenida y muestran su impresionante velocidad y agilidad.
¡No puedo dejar de sonreír mientras miro el video de abajo! ¡Echa un vistazo!