Incluso en el reino animal, enfrentarse a una discapacidad dolorosa que te hace diferente, a menudo significa que enfrentarás muchas dificultades. Fuera de las dificultades físicas, siempre estará la lucha por “encajar” con los demás. Para los animales que no encajan con su propia especie por algún defecto físico, esto significa que podrían quedar aislados y solos. Para los animales sociales, como los perros, esto podría ser particularmente difícil de soportar.
Un perro llamado Kolima tiene “Síndrome de Wobbly”lo que causa que crezca a otra velocidad que sus compañeros de camada. También significa que ella tiene problemas para caminar y que experimenta dolores generalizados. Si alguna vez viste una camada de cachorros juntos, probablemente los habrás visto rodar por allí y jugar, comer en grupo y dormir en una adorable pila de cachorros.
Para perros como Kolima, sin embargo, ella no puede socializar, jugar y vincularse con sus compañeros de camada, lo que es una parte importante del desarrollo físico y social para cualquier animal que exista en grupos sociales. Probablemente se siente extremadamente aislada, y eso añade otra dimensión a sus dolores y dificultades físicas.
Afortunadamente, aunque su especie no se relacione con ella, Kolima pudo hacerse amiga de un animal diferente, e inesperado. El mejor amigo de Kolima es un burro llamado Paolo. Paolo y Kolima juegan juntos, con el compasivo pequeño burro luchando suavemente con su única amiga.
Esta inesperada amistad puede ser una sorpresa, pero no para la gente que está familiarizada con burros en miniatura como Paolo. Mientras que los perros puede que no sean su primera opción como amigos porque podrían ser considerados predadores, los burros son animales inteligentes, dulces, amables y empáticos. Es probable que Paolo haya reconocido que Kolima era diferente y solitaria. Sin embargo, su amistad comenzó y Kolima y Paolo tienen algo especial que enseñar al mundo respecto del amor y la aceptación.
Mira a la pareja vincularse en el video de abajo, ¡y da un “me gusta” y comparte este conmovedor video!