Amo a los animales. Son los más leales y amistosos seres que hay. Por supuesto, no todos pueden ser mascotas en un hogar, pero ir al zoológico y disfrutar un buen rato viendo a estos animales me hace feliz. De todas las especies allí, me encanta ver a los peces. Hay algo absolutamente genial en ellos, especialmente los tiburones.
No puedo decir que los tiburones me aterrorizan. Comprendo que son un componente vital en el ecosistema y son fundamentales para el crecimiento del coral, pues ayudan a mantener el equilibrio en la vida marina. También los respeto y los admiro, desde la distancia, porque son animales fantásticos. Pero hay una razón por la que deliberadamente evité ver “Tiburón” en todos estos años. Sé que tengo muchas más probabilidades de estar en un accidente automovilístico fatal que de tener un desacuerdo demasiado cerca con un tiburón, pero me aterrorizan sólo un poquititito. Los necesitamos; son fantásticos, sólo que no quiero estar cerca de uno, como el buzo Josh Eccles.
¡Pero gracias a Dios que él lo hizo! Desearía ser tan valiente como él, y así ser la heroína de un tiburón, porque lo que este hombre hizo es muy bueno y valiente: Le dio una gran ayuda a este, y mejoró el medioambiente un poquito más.
Josh, un residente de Florida, estaba buceando cuando advirtió un tiburón limón nadando en las cercanías. El depredador estaba merodeando peligrosamente cerca, lo que lo puso sobre aviso de que algo estaba por suceder, pero no sabía qué. El tiburón se acercó y comenzó a golpearlo y llamarle la atención. Esta acción no era un ataque. Al ver el video, está claro que los movimientos del tiburón son casi juguetones, como si quisiera atención, ¡casi como si dijera “mírame”!
Fue entonces que Josh advirtió un anzuelo que sobresalía del vientre del animal. ¡La filmación captura al buzo quitando el anzuelo, y al tiburón agradeciéndole! ¡Se aleja nadando y regresa una y otra vez para decir gracias, nadando alrededor del amable desconocido agradeciendo su gesto! Esto es tan conmovedor que me alegró muchísimo que la vida del tiburón se salvara. Con algo de suerte sanará bien.
¿Tienes historias fascinantes sobre humanos salvando vidas de animales (terrestres y acuáticos)? ¡Nos encantaría leerlas en los comentarios de abajo!
Haz clic abajo para ver este heroico momento de bondad y compasión submarina.