Muchos de nosotros hemos escuchado conmovedoras historias sobre animales con la suerte suficiente como para evitar ser sacrificados en el último minuto. Por ejemplo, la mayoría hemos escuchado sobre un perro en un refugio de animales a punto de ser sacrificado, esto hasta que finalmente viene alguien y lo adopta apenas momentos antes. Historias como estas pueden ser tristes, pero aun así tienen finales felices que nos dejan con una sensación abrumadora de gratitud.
Algo bastante similar sucedió a un viejo caballo llamado Bubbles. Entre orejas congeladas y articulaciones doloridas que le impedían moverse tan rápidamente como alguna vez pudo hacerlo, Bubbles estaba en un solar esperando a ser enviado a México para ser sacrificado. Sin embargo, el caballo hizo algo muy interesante para facilitar su propio rescate: se escondió entre un grupo de burros.
Sue Chapman y Lari McConegly, de Becky’s Hope Horse Rescue, fueron testigos del incidente. De hecho, ambas damas vieron a Bubbles mezclarse entre varios burros miniatura que habían ido a salvar. Chapman y McConegly, por supuesto, se sintieron obligadas a salvar también a Bubbles. ¡¿Cómo podrían haberlo dejado atrás?!
“Creo firmemente que pensó que si se mezclaba con los mini burros no lo notaríamos. ‘Soy uno de ellos, no pueden verme’”, declaró Chapman.
¡De cualquier manera, no parece una coincidencia! Sencillamente no era el momento de Bubbles.
Becky’s Hope Horse Rescue compartió el siguiente mensaje en su página de Facebook, el cual rápidamente se hizo viral:
“¡¡BUBBLES!! ¡Una historia que te conmoverá! Cuando fuimos a pagar la fianza de los mini burros al matadero, este matungo flaco y gris caminó derechito a nuestro remolque, pasó las puertas, ignorando las órdenes de los empleados del matadero. Su intención era que este fuera su forma de salir de allí…
Gracias a la abrumadora generosidad de ustedes, nos sobraba el dinero suficiente como para pagar su fianza. Este dulce anciano se ganó nuestros corazones en el momento en que decidió que era la ocasión perfecta para escapar del matadero. ¡Aparentemente pensó que nadie notaría que se había escapado si simplemente se mezclaba con los mini burros!”
Becky’s Hope también mencionó que el caballo Bubbles sigue sano y salvo en su centro de rescate, y que sigue pasando el rato con sus amigos burros.
Pero esa no es la única buena noticia que podemos sacar de esta historia; ¡Bubbles también consiguió un club de fans! Desde todo el mundo el caballo ha recibido todo tipo de correo de fans, incluyendo cosas de la lista de deseos que el santuario tiene en Amazon. Los paquetes no solo ayudan a Bubbles, sino también al resto de sus queridos amigos animales en el centro.
Aunque nos rompe el corazón escuchar que Bubbles estuvo tan cerca de no estar con nosotros hoy, es impresionante saber que ahora no solamente tiene una gran vida, sino que ha ayudado al Becky’s Hope Horse Rescue a conseguir estar mejor aprovisionados para mantener a sus animales gracias a su estrellato.
Entérate de más sobre el rescate de Bubbles en el video de abajo. ¡Qué historia inspiradora!