Todo perro merece una buena niñez perruna, y algunos no llegan a tenerla. Ya sea porque son abandonados, o no queridos, o simplemente porque son vistos como menos de lo que realmente son, algunos perros no llegan a vivir todo su potencial. Todos necesitamos un respiro en la vida. Que nos dé una oportunidad alguien que crea en nosotros, que pueda ver nuestro potencial y nuestra capacidad. Un poco de amor puede hacer muchísimo… esto se aplica tanto a humanos como a animales.
Todo lo que Penny necesitaba para poder brillar era amor. Los inicios de Penny no le permitieron tener un buen comienzo. No tenía un hogar cariñoso ni juguetes, ni abundancia de alimento ni agua. Penny estaba en las calles cuando fue encontrada y llevada a un refugio. Puede decirse que estaba en una situación de mucho sufrimiento.
Luego fue adoptada y llevada de casa en casa, de familia en familia, hasta que Lenora, su mamá definitiva, la encontró. Lenora la llevó a su casa, y rápidamente se dio cuenta de algo. En el corto tiempo desde la adopción de Penny, Lenora advirtió que Penny aprendía rápidamente las órdenes. Se comportaba muy bien, escuchaba, y también exhibía un comportamiento insólito que convenció a la mujer de podría ser que hubiera adoptado una perra muy especial
La capacidad de Penny para aprender lecciones y ser entrenada alentó a Lenora a probar algo diferente. La asombrada dueña quería probar a su nueva adorable perra, así que fue a comprar letras plásticas de colores, del tipo que los niños usan para aprender el abecedario. Quería saber si Penny podía reconocer formas, así que se sentó con la perra y la guió. ¡Con un poco de amor, mucho tiempo y entrenamiento entre ellas dos solas, Lenora enseñó a Penny cómo deletrear su propio nombre!
Este es un video adorable de una brillante perra seleccionando las letras individuales de su nombre para deletrear Penny. Lenora le pregunta: “Penny, ¿cómo se deletrea tu nombre?” y la perra apunta su nariz en la dirección correcta, eligiendo la letra P. Con palabras de aliento de Lenora, en menos de un minuto ¡esta brillante perrita elige cada letra de su nombre en el orden correcto, sin errores! Esta es una perrita impresionante, y lo único que necesitaba era una oportunidad para demostrarlo.
¡Haz clic abajo para ver a la perrita Penny deletrear su propio nombre!