Jeannetta se dio cuenta que algunos de sus vecinos estaban pasando momentos difíciles tratando de llegar a fin de mes. Ella construyó una ‘Caja de Bendición’, una alacena comunal abastecida con alimentos no perecederos y artículos de tocador para ayudar a los menos afortunados.
Si te fijas en tu hogar probablemente te sorprendas al encontrar muchísimas cosas en perfecto estado que han estado allí sin usar y sin abrir por un largo tiempo… todo, desde enlatados a leche en polvo y cepillos dentales. Es como encontrar tesoros ocultos en tu propia casa, pero ¿qué harás con eso ahora? Puedes seguir dejándolo estar allí mientras la fecha de vencimiento se acerca lenta pero segura, o quizás puedas forzarte a usarlos para evitar que se pierdan. Pero quizás se pueda hacer otra cosa mejor…
En Muncie, Indiana, una mujer llamada Jeannetta Presley hizo exactamente eso. Jeannetta decidió ayudar a unir a su comunidad de una forma muy especial y generosa, creando lo que es conocido como una ‘Caja de Bendición’, y colocarla en el frente de su patio.
La Caja de Bendición consiste en un pequeño armario negro abastecido con alimentos envasados y artículos de tocador básicos, como manteca de maní, fideos secos, azúcar, champú y pañales. En el exterior la caja tiene una cinta con una leyenda que reza: “Toma lo que necesitas, deja lo que puedas”. La idea es que la caja sea una suerte de puerta giratoria de bienes comunitarios para permitir a la gente ayudar a sus vecinos cuando están necesitados.
“Todo el mundo sólo trata de sobrevivir”, dice Jeannetta. “Si puedo darle a alguien una cena una tarde, entonces hice mi parte ese día, o si sólo añadí algo que tiene que ser una cena, eso también está bien”.
Jeannetta tuvo la idea cuando vio un concepto similar de una iglesia en Georgia, y espera que la idea siga difundiéndose. ¡Nosotros también lo esperamos! Mira el video de abajo para ver toda la historia, ¡y no olvides compartirlo con tu familia y amigos!