Indudablemente ella no tenía idea.
Como millones de personas, yo cumplo años en marzo. Para la mayoría de nosotros eso significa tener una fiesta de cumpleaños con nuestros seres queridos. Este año las cosas han sido un poco diferentes. Con el impacto del Coronavirus en el mundo, no solo no es seguro hacer fiestas de cumpleaños, sino que muchos gobiernos han prohibido reuniones de ese tipo.
Los niños que cumplen años durante este mes y los siguientes me rompen el corazón. Especialmente los niños pequeños merecen celebrar su gran día junto a sus amigos. Soplar las velas de su pastel, abrir los regalos, jugar juegos y actividades y saltar en un castillo inflable son todas cosas que los niños esperan con ansias cuando llega su cumpleaños cada 365 días.
Sophia Thomas es una niña que cumple años este mes. Antes de que la pandemia se difundiera rápidamente, la niña de ocho años esperaba ansiosamente viendo películas con sus amigas para celebrar su gran día. Lamentablemente, eso ya no pudo ser posible.
“Cuando tienes ocho años, una fiesta de cumpleaños es lo más importante del mundo, y que se lo hayan quitado fue realmente desolador para ella”, explicó Rob, el papá de Sofía.
Como cualquier buen padre haría, Rob y su esposa Alison quisieron hacer todo lo que pudieran para su hija. Estaba fuera de su control, pero se las arreglaron para improvisar un cumpleaños que valiera la pena para ella.
Rob y Alison, que son parte de un grupo de Facebook junto con sus vecinos, decidieron pedir a los que viven en su calle que hicieran que Sophia se sintiese especial en su cumpleaños, aunque fuera deseándole un feliz cumpleaños o dejando una tarjeta en su puerta.
Muchos miembros del grupo de la calle de Alison y Rob recibieron el mensaje rápidamente. Y decidieron desear a Sophia un gran día de la forma más genial que pudieran mientras mantenían la distancia social entre ellos. Juntos todos cantaron el feliz cumpleaños a la pequeña Sophia desde el interior de sus hogares con sus ventanas abiertas para que ella pudiese escucharlos.
Mientras los vecinos cantan en la calle, Sophia estaba en el césped del frente llorando muy conmovida por la gente de su calle, que se tomó la molestia de hacerla sentir especial.
“No era la intención hacer algo para alegrar a todo el país, pero estoy muy contento de que haya puesto una sonrisa en los rostros de la gente en estos tiempos”, dijo Rob.
Si sabes de alguien que cumplirá años pronto, ¡no dejes de hacer algo súper especial por ellos! Aunque algunos de nosotros no somos muy fanáticos de los cumpleaños, hay otros para los que ser reconocidos incluso de la manera más sencilla en su fecha de cumpleaños significa muchísimo.
Escucha a los vecinos cantar para Sophia en su cumpleaños aquí abajo.