Para muchas personas, la pandemia hasta ahora ha sido motivo de ansiedad y angustia. Muchos incluso se han hallado viviendo un estilo de vida muy aburrido desde que se quedaron encerrados en casa. Con todo el estrés que provoca la amenaza del virus mismo, esto último indudablemente no hace las cosas más fáciles.
Dado lo diferente que es la vida durante el Coronavirus, la gente ha tenido que ser un poco innovadora en las formas de divertirse. Los residentes de la zona del Gran Toronto recientemente se encontraron empeñados en caminar de formas raras por las aceras durante la pandemia, simplemente porque sí.
Cynda Fleming es solo una de los muchos residentes que decidieron acoplarse a esta tendencia originada en Toronto.
Inspirada en el sketch de 1970 “El Ministerio de los Andares Tontos”, de Monty Python, Fleming colocó dos carteles en su jardín delantero con el texto: “Usted está entrando en la Jurisdicción de los Andares Tontos. ¡Comience a Andar Tontamente Inmediatamente!”.
“Pensé que podía instalar mi propia sucursal aquí en Leaside, ¡así que lo hice! Sólo por diversión”, explicó.
Poco después de que colocara los carteles, advirtió que la gente seguía las instrucciones de la jurisdicción y se divertía como loca con el proceso.
“El mismo día en que los coloqué, la gente comenzó a abrazar la idea de hacer un andar tonto en esta pequeña zona de aquí. Fue completamente asombroso”.
Fleming adora mirar por su ventana para observar a la gente comenzar todo tipo de andares ridículos. Observar la creatividad de sus coterráneos al realizar sus andares tontos y ver lo mucho que se divierten pone una sonrisa instantáneamente en su rostro.
“Todo comienza con una sonrisa y el reconocimiento de Python, ¿sabes? esa idea de ese humor absurdo de Python. Y luego hay personas que verdaderamente vienen en bicicleta a este lugar, hacen su andar tonto y luego toman su bicicleta y siguen su camino”.
Y ella alienta a la gente a hacer estos andares tontos por una muy buena razón.
“Simplemente quiero hacer esto para brindar un poco de optimismo a toda esta enloquecida situación en la que estamos ahora, y pienso que le da permiso a la gente para ser optimista y tontear”, dijo.
¡Con la forma en que nos sentimos todos ahora, estoy segura de que la gente encuentra alivio en ver algo que disfrutar mientras pasan caminando por la casa de Fleming!
“Es simplemente burlarse de uno mismo y no tomarse demasiado en serio, que creo que es lo que necesitamos. Necesitamos eso todo el tiempo, pero lo necesitamos especialmente ahora”, siguió Fleming.
Sin duda Fleming inventó una forma genial de generar optimismo en su comunidad canadiense. Como ella dijo, creo que todos podemos aprovechar animarnos un poco en estos momentos.
Echa un vistazo al video de abajo y mira cómo lo hacen en otras partes de América del Norte también, como en Detroit.