Mirar las noticias, leer las noticias, o incluso recorrer las redes sociales puede ser algo aterrador en estos tiempos. Cuando estoy viendo, leyendo o navegando, constantemente temo la aparición del titular “Noticia de Última Hora”. Lamentablemente en estos tiempos eso rara vez significa que algo esté bien.
Los Estados Unidos y el mundo entero está más dividido que nunca, y es sencillo olvidar todas las cosas positivas y enfocarse únicamente en la negatividad que nos rodea. Como individuos y como sociedad, es importante ahora, más que nunca, estar juntos en bondad y respeto, y redescubrir el terreno común humano que todos compartimos. A pesar de nuestras diferencias, todos somos ciudadanos de esta tierra y redescubrir esta conexión humana y el amor por el otro puede ser la clave para destrabar un camino hacia la paz y el positivismo.
Will.I.Am (Juego de palabras entre el nombre “William” y “Will I Am” = “Voy A Ser”), de Black Eyed Peas recuerda algo que su abuela le dijo justo después del 9/11 y que todos necesitamos escuchar: “Mi abuela dijo una plegaria y dijo que no debíamos quedarnos en casa con miedo, cuando estamos siendo llamado a ayudar a sanar todo lo que podamos, con los dones que nos fueron dados”.
13 años después de su primer lanzamiento, The Black Eyed Peas están re-grabando “Where is the Love” (“Dónde está el Amor”) una vez más. Esperan inspirar a las nuevas generaciones jóvenes del Milenio para que sean una poderosa fuerza para el bien y para cambiar las actuales marejadas de odio y negatividad.
“Los del milenio son poderosos. No creo que se den cuenta de lo poderosos que son. Debes hacer tu parte en lo que seas capaz, porque estás representando a tu generación”.
Aunque las jóvenes generaciones puedan tener la capacidad de cambiar el mundo para generaciones futuras, cada uno de nosotros tiene en sí mismo el poder de cambiar lo que sucede hoy. Sé amable y ama a tu prójimo.
Mira la nueva versión de “Where is the Love” en el video de abajo, ¡y no olvides dar un “me gusta” y compartir esta publicación!