Fue en 1984 que el legendario cantante Leonard Cohen lanzó Hallelujah. Aunque disfrutó cierto éxito, no fue hasta 1990 que la canción volvió a la vida mediante versiones de otros artistas. En 1991, John Cale hizo una versión de Hallelujah en su álbum tributo a Leonard Cohen llamado Soy tu fan. La versión de Cale fue usada en la popular película Shrek, y también fue presentada en el programa de TV Scrubs.
La versión de Cale de Hallelujah terminó inspirando a Jeff Buckley, quien también hizo una versión de la inolvidablemente hermosa canción. La versión de Buckley terminó siendo una de las canciones más celebradas de todos los tiempos, ubicada en el puesto 259 en la lista “Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos” de Rolling Stone, e incluso fue incluida en el Registro de Grabaciones de la Biblioteca Nacional del Congreso. Lamentablemente, aunque la versión de Buckley fue muy celebrada luego de que su álbum llegara al oro en 2002 (nueve años luego de su lanzamiento), él no vivió lo suficiente para disfrutar de este éxito, pues falleció en 1997.
Recientemente, otra versión de Hallelujah ha atraído mucha atención. Ésta fue grabada por Pentatonix, el grupo acapela de Arlington, Texas, que ganó la tercera temporada de Sing-Off. Pentatonix ha ganado numerosos premios Grammy además de los corazones de millones de fanáticos de todo el mundo. Si te son familiares, ¡entonces sabes que cada vez que lanzan una versión será espectacular!
La versión de Hallelujah de Pentatonix es terriblemente hermosa y bien pudiera ser que tengas que luchar para contener las lágrimas. Desde que el video musical fue lanzado en YouTube, se ha vuelto absolutamente viral. Mira y escucha por ti mismo, y cuéntanos qué te ha parecido.