No hay nada como llegar a casa y a una comida casera caliente. Cuando tu horario de trabajo es frenético, ¡la olla de cocción lenta viene al rescate! Las ollas de cocción lenta son lo último en cocina “ponlo y olvídate”. Colocas los ingredientes, pones la temperatura y el temporizador y al regresar horas más tarde, tendrás una deliciosa comida. Suena demasiado bueno para ser verdad, pero si sigues la receta correcta, indudablemente te volverás un creyente. Eso es lo que tenemos para ti hoy… una receta de estofado a fuego lento que rivaliza fácilmente con cualquier cosa que salga de un horno.
Esta receta en particular ha sido diseñada puramente para comodidad, usando paquetes de condimento y mezcla de salsa. ¡Pero no dudes en “hacer lo tuyo” si tienes algo de tiempo extra! De cualquier manera terminarás con un sabroso y suculento estofado que a tu familia le encantará. ¡Haz un puré de patatas para acompañar y tendrás una comida espectacular!
Ingredientes
- 2,5 lb de carne de res deshuesada
- 1 cebolla amarilla en rebanadas
- 5 zanahorias enteras peladas
- 1 sobrecito de mezcla de salsa
- 1 sobrecito de aderezo ranchero
- 1 sobrecito de mezcla de aderezo italiano
- Sal y pimienta
- Aceite en aerosol
Preparación
- cubre el fondo de la olla de cocción lenta con el aceite en aerosol
- esparce las rebanadas de cebolla en el fondo de la olla de cocción lenta
- Seca la carne de res con algunas toallas de papel y luego cúbrela con sal y pimienta
- Cubre la carne con harina y luego golpee la harina contra la carne usando un plato
- Colocar la carne ya enharinada en la olla de cocción lenta
- En un tazón, mezcla la salsa, los aderezos ranchero e italiano con media taza de agua (puedes usar vino, cerveza o caldo)
- Vierte la mezcla en la olla de cocción lenta
- Añade las zanahorias a la olla de cocción lenta
- Ajusta la olla de cocción lenta en Bajo y el temporizador en 8 horas, o hasta que la carne esté tierna y la salsa espesa.
Mira el video de abajo para ver instrucciones completas paso a paso ¡y no olvides compartir esta asombrosa receta con tus amigos y familia!