Es difícil imaginar a una familia de seis viviendo en una casa rodante, ¡pero aparentemente es tan posible como confortable, tentador, funcional y bonito! Instantáneamente la mente se llena de preguntas. ¿Dónde duermen los niños? ¿Cómo se preparan comidas para alimentar a todos? ¿Hay privacidad? ¿Se pone ruidoso? ¿Qué haces en un día lluvioso? Y la lista sigue. Disfruto bastante mi espacio. Me gusta poder estirarme y hacer yoga o dormir como una estrella de mar en una cama queen size toda para mí. Me encanta cocinar en la cocina y tener invitados para una cena. Simplemente tengo que saber cómo lo hace esta familia.
De alguna manera, en sus 300 pies de espacio, mamá Heather se las arregla para ocuparse de su familia, enseñar a sus hijos en casa y ocuparse muchísimo de su hijo, que tiene una enfermedad por la que es alérgico a todos los alimentos.
Heather Harger, su esposo y cuatro hijos viven en esta casa rodante y están muy felices con ello. Todas sus necesidades son satisfechas y se llevan bien. En el sitio web de la familia Harger, nomuck.com, Heather dice: “Somos una familia de seis radical, ordinaria y loca que dejo una vida maravillosa y cómoda en un suburbio de EE.UU. (cerca de Disney World, nada menos) para mudarnos a Sudáfrica para perseguir nuestra llamada personal a hacer justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente con los sin voz, impotentes y olvidados. Nuestra meta es romper el ciclo de pobreza y traer dignidad, reparación y transformación a las comunidades”.
En el video nos permite echar un vistazo a su hogar, y prefiere que sea “sólo un vistazo” porque es un trabajo en proceso aún. Si bien es totalmente vivible, aún están en el proceso de hacer renovaciones. Pero mientras tanto tienen las bases verdaderamente cubiertas. Heather menciona que, aún con su limitado espacio, pueden tratar la enfermedad de su hijo mayor, Sy. Sy tiene esofagitis eosinofílica, lo que significa que es alérgico a casi todos los alimentos, y necesita una dieta muy estricta que requiere muchísima preparación.
Dentro hay una sala, un rincón creativo, una cocina con doble fregadero con un área de comedor y espacio de encimera adicional, además de dos dormitorios. Y se pone mejor. Cuando está dando el recorrido dice: “Muy bien, ahora subamos la escalera”. Sep. Hay una escalera. ¡Allí es donde están el dormitorio principal y el baño!
¡También hay muchísimos armarios por toda la casa rodante! Cada lugarcito está optimizado para ser usado con todo su potencial. Hay una mesa grande afuera con asientos adicionales donde se toman la mayoría de las comidas, y donde los niños hacen sus tareas. ¡¿Qué tal eso para una vida en casa rodante?!
¡Haz clic en el video de abajo para recorrer la humilde pero poderosa morada de Heather!