Por más que nuestro foco debería estar puesto en mantenernos seguros y sanos, no podemos evitar preocuparnos por lo diferentes que nuestras vidas se han vuelto como resultado del brote de Coronavirus. Creo que a esta altura todos nos hemos dado cuenta de que son las cosas pequeñas las que más echamos de menos: una caminata no planificada por el parque, una visita al cine cercano, incluso un almuerzo rápido en un restaurante o bar de la zona.
Incluso las relaciones románticas han sido muy afectadas por el virus. Los solteros ya no pueden conocer a potenciales amantes en persona. Las parejas tienen que ser creativas respecto de cómo mantener la continuidad de citas. Los planes de compromiso matrimonial han tenido que ser cambiados. Y lo peor de todo: las parejas comprometidas han tenido que suspender la boda que han estado planeando por años.
Sin embargo ahora, gracias al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los residentes de ese estado ahora pueden contraer matrimonio legalmente mediante un software de video-conferencia, Zoom. De ese modo, las parejas pueden seguir adelante con sus planes sin infringir las reglas de distanciamiento social.
“Ahora no hay excusa cuando se trata de matrimonio. Puedes hacerlo por Zoom”, dijo el gobernador el 18 de abril de 2020, cuando anunció la opción de tener una #ZoomWedding.
Si bien la cantidad de casos nuevos de Coronavirus han estado declinando en el estado de Nueva York últimamente, Cuomo está incentivando a los residentes a que se queden en casa excepto para cosas esenciales como comprar alimentos o elementos esenciales. Dicho esto, el anuncio de Cuomo respecto de las bodas por Zoom son una idea excelente para aquellos que no pueden esperar a casarse durante las próximas semanas o meses. Realmente no se sabe cuanto más puede durar esto.
El anuncio de Cuomo ha sido hecho bastante recientemente. Sin embargo, Sophie Austin, de 26 años, ya se ha casado vía Zoom. No tiene más que buenas cosas para decir sobre ello, y lo recomienda a otras parejas comprometidas que desean dar el sí lo más pronto posible.
“Fue asombroso. Fue absolutamente asombroso. Pienso que realmente pasaron a segundo plano el brillo y las cosas superfluas de una boda, y resaltó lo que obviamente es más importante: nosotros dos diciendo nuestros votos el uno al otro. Incluso aunque no teníamos a nadie allí con nosotros, fue algo muy íntimo y especial”, dijo ella.
¡Es un concepto interesante, y francamente parecería que puede funcionar para muchas parejas!
Entérate de más acerca de las bodas por Zoom abajo. ¿Considerarías la posibilidad de casarte así?