A las abuelas les encanta pasar tiempo con sus nietos, y luego de que Martin Brown y su esposa tuvieron a su hijo, la suegra de Martin quería vivir cerca de la familia. Tener a la Abuela viviendo cerca tiene muchos beneficios. No sólo es agradable poder pasar tiempo con la familia, las abuelas vienen con una excelente niñera incorporada.
El movimiento de casas diminutas ha estado en su apogeo durante un buen rato ya. Me encanta absolutamente el concepto (barato, pequeños espacios, el movimiento hacia vidas más sustentables, etc.) y siempre miro esos programas de casas diminutas y quedo extremadamente impresionada por las espléndidas revelaciones. Pero simplemente me parece que jamás podría funcionar en la vida real. Especialmente si la casa diminuta tiene que albergar a más de una persona, por no mencionar a una familia. Los cielorrasos son bajos, el inodoro está en la ducha, y no hay espacio para nada en la cocina. Me desagrada el desorden tanto como a cualquiera, pero algunas de estas casas diminutas no tienen lugar para nada.
Martin Brown, de Seattle, parece tener la idea correcta al diseñar esta diminuta casa en particular, sin embargo. Primero y principal, está diseñada con una única persona en mente. Inteligentemente equipada, el garaje modificado de 140 pies cuadrados se las arregla realmente para proporcionar suficiente espacio para vivir. Como está cerca de la casa principal y pretende ser un acogedor espacio íntimo para la Abuela, podemos suponer que ella también tiene acceso a la casa principal.
La cocina es adorable, e incluso se usaron partes del antiguo garaje original. El inteligente uso del secador y estante de platos ahorra tiempo, esfuerzo y espacio. El piso superior tiene una gran cama confortable y espacio para libros. La sensación predominante es que la casita es cálida, acogedora y sorprendentemente espaciosa. Comodidad e intimidad inteligentes son las características primordiales. ¡Echa un vistazo y cuéntanos que piensas de esta encantadora casa!