Entre aproximadamente 3.3 y 3.9 millones de perros en refugios son sacrificados cada año. Y no, no es porque los perros estén enfermos o seriamente lastimados; es simplemente porque “no han sido adoptados a tiempo”. Entonces, los refugios que tienen estos perros creen que poner a dormir a los perros “no queridos” es el mejor camino para asegurar que el refugio no quede superpoblado.
La Cervecería Motorworks, en Bradenton, Florida, intenta cambiar esta triste realidad de la mejor manera que puede. Imprimiendo fotos profesionales de perros del refugio local en las latas de cerveza que ofrecen a sus clientes, esta cervecería artesanal y taberna espera hacer que los perros sean adoptados más rápido.
Uno de los perros para los que la Cervecería Motorworks intenta encontrar hogar es una mezcla de Pastor Alemán y Mastín de dos años llamada Candy. Esta enérgica e inteligente perra ha estado en el Servicio de Animales del Condado de Manatee desde junio de 2019. ¡Casi ocho meses!
“Ella adora más que nada jugar con una pelota en nuestro jardín. Un entorno de refugio, donde está en una perrera la mayor parte del día, no es bueno para una perra como esta”, dijo Hans Wohlgefahrt, especialista del refugio.
El director de Ventas y Marketing de la Cervecería Motorworks, Barry Elwonger, no comprende por qué la perra aún no ha sido adoptada.
“Es una dulzura, y está buscando un hogar, y hay muchas historias como esa”, compartió.
Lamentablemente el Servicio de Animales del Condado de Manatee actualmente ha duplicado su capacidad y espera abrir un nuevo refugio pronto, lo que hace imperativo que más personas vengan a adoptar.
“Ha sido un problema constante, ser el único refugio público del condado, ingresamos cerca de 20 animales por día”, lamenta informar Wohlgefahrt.
Esto último es exactamente por qué la cervecería artesanal ha puesto a Candy, junto con otros perros del refugio del condado de Manatee en su cerveza. Por ahora el negocio comenzó con un pequeño número de perros.
Para conmemorar el lanzamiento de nuestra Cruiser Golden Lager, colocamos a cuatro perros para adoptar en las latas para concientizar sobre el refugio y dinero para el refugio también”.
Junto con la foto, cada lata incluye información sobre cada perro para alentar a los clientes de la Cervecería Motorworks a incorporar a su familia al perro. Todo lo recaudado por las latas va amablemente al refugio, para ayudarlos a construir su nuevo emplazamiento.
Por suerte, dos perros llamados King y Morton han sido adoptados hasta ahora gracias a las latas especiales de la Cervecería Motorworks.
“Simplemente queremos seguir concretizando, además de encontrar un buen hogar para estos perros”, dijo Elwonger.
Si vives cerca de Bradenton, Florida, Motorworks sigue ofreciendo las latas en packs de 4 y 24. ¡Aún si no planeas adoptar en el futuro cercano, el dinero que gastes en estas latas puede ser de gran ayuda para el refugio en esta época de necesidades!
Para más información, mira el video de abajo.