¿Te consideras un ratón de biblioteca? O quizás uno de tus propósitos es comenzar a leer más, ya sea ficción, no ficción o incluso la última revista de modas. Si es así, entonces puede que tengas a alguien con quien competir… y ella tiene sólo cuatro años de edad.
Esta pequeña llamada Daliyah Marie Arana, vive en Georgia, USA, y acaba de ser nombrada Bibliotecaria del día por la Bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden. ¿Por qué? Porque ya ha leído más de 1.000 libros. ¿Cómo es eso posible? Su madre pesa en esta cuestión, pues dice que le leyó considerablemente a Daliyah mientras estaba embarazada, y que la pequeña habría escuchado a sus hermanos leyendo en voz alta. Esto claramente ha tenido un gran impacto positivo en Daliyah, pues fue evidente que ella no se contenta con escuchar historias, sino que prefiere leerlas ella misma.
Justo antes de su tercer cumpleaños, terminó exitosamente su primer libro por su cuenta. Fue entonces que sus padres la anotaron en el desafío de los 1.000 libros antes del Jardín de Niños, para poder hacer un seguimiento a su lectura y progreso. Esta pequeña completó el desafío en un año, y aún planea leer otros 500 libros antes de asistir al Jardín de Niños en otoño.
Debido a la fabulosa capacidad de Daliyah, fue invitada a la Biblioteca del Congreso para celebrar sus logros. Se le dio un recorrido por la biblioteca más grande del mundo y participó en algunas reuniones muy importantes. Además, hizo una sugerencia sobre cómo alentar a los niños pequeños a leer más. Dijo que la biblioteca debería incluir un pizarrón para que los niños practiquen su habilidad para escribir. ¡Es claro que esta jovencita definitivamente va a llegar lejos!
Si disfrutaste este artículo, compártelo con tu familia y amigos.