“Pit Bulls and Parolees” (“Pit Bulls y Ex Convictos”) es un programa de televisión en Animal Planet que hace la crónica de la vida de perros rescatados y sus rescatadores. Ha estado en televisión durante varios años, y aunque los perros y sus historias son el foco principal, hay un interesante elenco de personajes humanos también. Tia torres es la mujer que fundó el Villalobos Rescue Center, un centro de rescate de animales con un modelo muy interesante.
Tia y su familia dedican gran parte de sus vidas al rescate, los perros y los empleados. Han rescatado sobre todo perros Pit Bull y emplean una plantilla de criminales ex convictos. La misión de Tia siempre ha sido ayudar a que quienes a menudo son incomprendidos, tanto humanos como caninos, tengan una segunda oportunidad en la vida.
En un video de un episodio del programa, Tia y su hermana Mariah tienen una misión muy especial que involucra a un veterano llamado Joshua y sus dos perros, Mama y Panda. Luego de regresar a la vida civil luego de combatir, Joshua lucha contra la soledad y el aislamiento. Su único alivio está en el vínculo con sus dos perros, a quienes considera su “manada” y su “familia”.
Cuando Joshua tuvo que mudarse al otro lado del país, desde Luisiana a California, no pudo llevar a los perros con él. Durante dos largos meses, Joshua uy sis perros estuvieron separados, y fue espantoso para todos; Joshua extrañaba terriblemente a sus mascotas, y ambos perros dejaron de comer. Joshua contactó a rescate Villalobos pidiendo ayuda para reunirse nuevamente con sus perros, y ellos hicieron los arreglos para el transporte. Mariah personalmente llevó los perros a California.
Los perros, habitualmente callados y apáticos, se pusieron eufóricos cuando se dieron cuenta de que era Joshua quien venía hacia ellos. Su reacción habla del poderoso vínculo entre perros y sus humanos. ¡Estamos tan contentos de que esta pequeña familia esté junta una vez más!
Mira esta conmovedora reunión en el video de abajo, ¡y por favor da un “me gusta” y comparte este hermoso vínculo!