En todas partes hay personas que viven lo de “La edad es sólo un número”; esto sucede todos los días. Hay tantas historias edificantes sobre ancianos que se levantan y salen a bailar; parejas que buscan amor y compañía mucho después de que piensan “soy demasiado viejo para volver a amar”. Nunca hay una edad o momento correcto para hacer lo que deseas, y a veces las personas tienen una madurez y un entendimiento mucho mayor al correspondiente a su edad. Hoy voy a compartir una historia de una persona así.
Les presento a Cheikh Faizal, de 9 años, de Kuala Lumpur, Malasia. Es un pequeño que vive una vida muy normal. Camina a la escuela y luego de regreso a su hogar, hace su tarea, pasa tiempo con su familia, juega con sus amigos y vive en un mundo confortable. También puede ser clasificado como un niño de 9 años que es compasivamente humanitario.
Un día, mientras caminaba por la calle con su papá, recorriendo el Bukit Bintang de su ciudad, advirtió una mujer indigente y su hijo sentados sobre la acera. La mujer intentaba sobrevivir con lo que sea que la gente le diera; el pequeño parece estar de buen humor mientras juega con un paraguas sentado junto a su madre.
Al pasar Cheikh por la calle, puedes ver que el par sentado en el suelo instantáneamente le llaman la atención. Cuando su papá se acerca a la mamá y su hijo, Cheikh corre hacia ellos y llama a su papá. Luego el advierte algo sobre el pequeño. No lleva zapatos.
En este momento del video, las cosas se ponen mucho más conmovedoras. Justo cuando sientes tristeza por ver la desesperada situación de madre e hijo, Cheikh decide hacer algo al respecto. Instantáneamente comienza a quitarse los zapatos. Mientras te preguntas que puede estar haciendo, el niño se quita las medias de los pies y se las da al pequeño de pies desnudos.
Cheikh lleva esta acción de bondad un paso más allá ayudando al pequeño a colocarse las medias; literalmente toma el pie del niño y le coloca la media. Papá interviene para ayudar a su hijo a ponerle los zapatos al indefenso niño también. Cuando piensas que no puede haber algo más dulce, Cheikh prueba lo amable que es en realidad: le planta un beso en la mejilla al niño, mostrando su amor por él en ese momento de desesperación. Este video obligatoriamente te quebrará.
Haz clic en el video de abajo y observa a Cheikh ayudar al pequeño necesitado.