Me rompe el corazón saber que los residentes de geriátricos actualmente no puedan recibir visitas
debido al virus. Y para empeorar las cosas, estos mayores se preocupan todos los días por contagiarse de COVID-19. Para estas personas, sentirse aislados, solos y ansiosos durante esta época es un trago amargo, algo que no quiero experimentar. Ojalá estos residentes pudieran contar con el apoyo adecuado que necesitan para superar cada día a pesar de la locura por la que está pasando el mundo.
Y si bien muchos ancianos están sufriendo ahora mismo, afortunadamente hubo algo positivo que sucedió recientemente a muchos ancianos gracias a un adolescente.
El YouTuber y profesor de karate en Golden Age Karate Jeffrey Wall, de 15 años, decidió hacer una visita al geriátrico Friendship Village, en Dayton, Ohio, para enseñar a los solitarios residentes algunos movimientos previos. Cada clase enseña a entre 5 y 10 estudiantes a la vez. ¡A todos les encanta!
De hecho, Wall fue testigo de ancianos de más de 90 años haciendo flexiones de brazos sobre sus nudillos, algo que él les enseñó. Lo disfrutaban tanto que no podía hacerlos detenerse.
“Mi mamá y yo tratamos de ayudarlos a ponerse de pie, pero ellos querían continuar”, explicó Wall. “¡Una estudiante de 95 años hizo 10 flexiones con su suéter y su collar de perlas, y lo hizo genial! Nos reímos respecto a ello en todas la clases”.
Pero lamentablemente apenas dos días antes de su última clase se anunciaron las medidas de “quedarse en casa”.
“Sabía que estarían muy desilusionados”, dijo el joven profesor de karate.
Fue entonces que Wall decidió ponerse creativo para asegurarse de que sus ancianos clientes pudieran seguir con sus clases de karate. Era una práctica que muchos de ellos disfrutaban profundamente, y progresaban a mucha velocidad. Entonces, hizo un Canal de YouTube para asegurarse de que pudieran seguir asistiendo a sus clases de karate digitalmente, y además, gratis.
Ahora los ancianos, y también los más jóvenes pueden aprender todo lo que hay que saber sobre karate de él sin dejar la seguridad de sus hogares. Sus enseñanzas en línea no solo ayuda a la gente a que avancen en karate, sino que también da a las personas algo que hacer mientras están solitarias, aburridas o inclusive temerosas en medio de todo esto del Coronavirus.
Si bien puede pasar un buen tiempo antes de que Wall pueda enseñar sus clases en persona otra vez en el geriátrico, sus seguidores en Instagram han creado decoraciones hechas a mano para decorar las paredes del lugar como forma de mostrarle su amor y su apoyo.
Y Wall no solo quiere seguir enseñando en su zona una vez que las órdenes de permanecer en casa desaparezcan, sino que espera eventualmente expandir su práctica a otras zonas.
“Espero poder ayudar en diferentes ciudades, y eventualmente otros países”, dijo.
¡Con solo 15 años de edad, es más motivado, entusiasmado y apasionado que muchas personas de su edad!
Entérate de más sobre este experto en karate, que ha estado practicando desde los seis años de edad, aquí abajo.