Si alguna vez tuviste la oportunidad de ver “Pet Stars” en Animal Planet, ya discontinuado, eres consciente de lo que pueden hacer los animales. Es sorprendente ver a nuestros amigos animales saltar anillas y responder a varias órdenes, desde “rueda” hasta “siéntate”. A veces parece que nuestras mascotas comprenden nuestro idioma. En el momento en que decimos “baño” o “golosina” se vuelven locos, o vienen babeándose a nuestros pies. Aún hay personas que creen que los animales no son criaturas inteligentes.
Por supuesto que entrenar mascotas para que hagan trucos o respondan a una orden sencilla puede llevar mucho trabajo o golosinas como sistema de recompensa. Algunas mascotas son más fáciles o difíciles de entrenar que otras, dependiendo del tipo de animal que sean o de su capacidad. Diablos, algunos dueños no logran que su gato o perro deje de hacer el número uno o dos (o ambos) el lugares incorrectos. (Soy una avergonzada víctima de ello).
Algunos declaran que ciertas razas de perros son más inteligentes que otras, como los pastores alemanes contra los chihuahuas. Pero ¿y si te dijera que hay un dúo de dueño y mascota que contradice esa tergiversación de que los perros, particularmente los perros diminutos, no son inteligentes? Bueno, es verdad.
El dueño del Chihuahua, Christian Stoinev, puede realizar un truco impresionante: pararse de manos sobre dos pelotas de básquet, algo que conlleva un enorme equilibrio y valentía. Esto ya es bastante genial por sí mismo. “Muy bieeen, y ¿qué pasa con el perro?” podrías estar pensando. Ya llego a ello.
¡Pero para ver lo que hace el perro deberás pasar a la siguiente página!