Todo aquel que ame a los animales se avergüenza ante el pensamiento de un ser herido, no amado y viviendo en condiciones deplorables. Ningún alma viviente, sin importar lo grande o pequeña que sea, debe sufrir y vivir una vida de dolor y abandono. Si eres dueño de una mascota, ¿cuánto te duele el corazón al pensar en tu peludo amigo viviendo en un entorno sucio y sin amor?
En una terrorífica estadística reunida por The Puppy Mill Project, hay un estimado de 167388 perros para cría atrapados en negocios clandestinos, viviendo en condiciones antihigiénicas y lejos de sus amantes dueños. Sin embargo, no hay que perder la esperanza. Hay proyectos increíbles haciendo cosas increíbles para rescatar animales atrapados en situaciones como esta. César es uno de muchos perros que viven así, y es una historia de éxito absoluto.
Uno de ocho Yorkies salvados de un criadero en Sevilla, España, la historia de César en particular sobresale para los rescatistas. Fue encontrado con aspecto desaliñado, su pelaje apelmazado y sucio. Estaba mugriento, cubierto de suciedad, y había pasado 10 años de su vida encerrado en una caja, lejos de contacto humano amable y de la luz del día. Su único trabajo era reproducirse, comer y dormir. Hasta ahora jamás había experimentado una familia, amor, amabilidad, nutrición adecuada o cualquier tipo de ternura en su pequeña vida.
César fue ingresado en sus últimas etapas. En el video vemos su rescate de principio a fin, y si bien es un poco gráfico (y MUY emotivo), César es transformado. En las amables y cuidadosas manos del rescatista en el hospital, es cuidadosamente sacado de su jaula y llevado a otra sala para un corte de pelo. Su pelaje está mugriento, y le cuelga apelmazado. Hay mucho trabajo por hacer, mientras el rescatista, en forma lenta pero segura, hace saber al perro que está en buenas manos.
Una vez que el pelaje es quitado, César recibe un baño. Durante todo este proceso, el chucho es tímido y obediente. No puedo imaginar las cosas que le han hecho. Es horrible incluso hacer eso y pensar en las atrocidades por las que ha pasado. Pero es fuerte y se somete. El rescatista puede limpiarlo cuidadosamente; recortar su pelaje; cortarle las uñas, lavarle los dientes y convertirlo en una versión más sana y bien parecida de sí mismo. Si bien este es sólo el primer paso para su recuperación, la transformación es asombrosa. ¿Lo mejor? Fue adoptado poco después por una pareja amante de los animales que quería darle un hogar permanente.
Haz clic en el video de abajo para ver la increíble historia de César.